Cómo cuidar tu piel en temporada de frío
800 Noticias
Llegó por fin una de las temporadas que más nos gusta: el invierno. Vemos caer las hojas y la sensación del viento frío en nuestro rostro, pero con ello ¡nuestra piel se reseca! Aprende a cuidarla en esta época y sigue disfrutando el clima.
La piel es el órgano más grande que poseemos: nos provee de calor y es una barrera protectora ante los agentes externos. Por ello, toma nota y descubre la forma más eficaz para cuidar tu piel del frío.
LIMPIEZA
Durante esta temporada, limpia tu piel con un jabón adecuado y lava tu rostro con agua tibia. Evita el agua muy caliente ya que es contraproducente porque tiende a deshidratar la piel; además, mantiene tus poros abiertos y esto hace que sea posible la aparición de puntos negros. Si durante el día has utilizado maquillaje, recurre entonces a un desmaquillante o agua micelar y prosigue con la limpieza habitual. ¡Tu cutis te lo agradecerá!
HIDRATACIÓN
Sea cual sea el tipo de piel que tengas, hidratarla es uno de los pasos más importantes de una rutina de cuidado de la piel. Utiliza una crema facial adecuada para tu tipo de piel por la mañana y por la noche. En temporada de frío, utilízala las veces que sea necesario. Una forma de saber que es buena para hidratar es que contendrá aceites vegetales o ingredientes como el pantenol, ceramidas, vitamina B3 o glicerina.
PROTECCIÓN SOLAR
Aunque no lo parezca, el sol sigue perjudicando a la piel durante los días de invierno, así que es necesario utilizar diariamente un protector solar de, al menos, FPS 30. Elige el que más te guste, ya que actualmente existen en el mercado protectores solares en crema, en barra, aerosol o polvo. Como prevención adicional, evita el sol directo entre las 10 am y las 4 pm.
Recuerda que la piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y, al estar expuesta a la intemperie todo el tiempo, requiere más atención y cuidado. Utiliza cremas adecuadas para el contorno de ojos y un hidratante de labios.
Si requieres sellar la hidratación de tu crema, un tip es utilizar un poco de vaselina para evitar que ciertas zonas del rostro, como los labios o las aletas nasales, se resequen. También puede ser de ayuda en manos, uñas, codos y rodillas ya que suelen resecarse seguido.