¿Cómo cuidar la piel después del maquillaje de Halloween? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

¿Halloween expone la piel a un desastre de una película de terror? Después de una noche de disfraces y maquillaje, nuestra piel necesita un poco de cariño. Con una rutina de cuidado facial adecuada, podrás devolverle su brillo y frescura en un abrir y cerrar de ojos.

Imagina tu piel como una fiesta. Después de una noche loca, necesita descansar y reponerse. Así que, olvídate de los productos de maquillaje pesado y el glitter, y concéntrate en limpiarla a fondo, hidratarla y nutrirla.

Paso 1: Eliminar todo rastro de maquillaje

Comienza utilizando un desmaquillante bifásico que sea suave pero efectivo, sobre todo si usaste sombras oscuras, pinturas en crema, pigmentos, labiales mate o productos waterproof. Recuerda que la piel alrededor de los ojos es súper delicada, así que evita frotar demasiado para no generar irritaciones.

Paso 2: Limpieza doble

Una vez que el maquillaje se ha ido, no basta con una sola limpieza. Aplica la técnica de limpieza de dos pasos: primero con un limpiador facial a base de aceite y luego uno a base de agua indicado para tu tipo de piel. Esto eliminará cualquier resto de suciedad o producto que haya quedado atrapado en tus poros, dejando tu tez completamente fresca.

Paso 3: Exfoliación suave

Otro importante paso es la exfoliación, ya que tu piel necesita ayuda para deshacerse de las células muertas y revivir su luminosidad. Evita los exfoliantes demasiado chunky o abrasivos porque podrían irritar tu rostro. Enjuaga con abundante agua tibia ¡y listo! Tendrás una piel renovada.

Paso 4: Mascarilla hidratante

En este viaje por conocer cómo cuidar la piel después del maquillaje de Halloween, la hidratación es un paso muy importante y no hay nada mejor que una mascarilla para darle un boost a tu cutis. Ya sea una de tela o incluso una que prepares tú misma en casa, escoge ingredientes calmantes como el aloe vera para restaurar la humedad.

 

 

Paso 5: Tónico calmante

Los tónicos son tus mejores amigos para equilibrar el pH de la piel y preparar el rostro para los siguientes productos. Busca uno con ingredientes calmantes como el agua de rosas o la centella asiática, que ayudarán a calmar cualquier irritación que haya quedado después de la fiesta.

Paso 6: Sérum reparador

Para recuperar la vitalidad de tu piel, aplica un sérum. Elige uno con antioxidantes o ácido hialurónico que ayude a regenerar tu piel. Estos ingredientes son perfectos para devolverle a tu rostro el brillo y suavidad que se merece, después de una larga noche de fiesta de disfraces.

Paso 7: Humectación profunda
No puedes olvidar una buena crema hidratante para sellar todo el trabajo que has hecho hasta ahora. Elige una que tenga ceramidas o aceites naturales para una nutrición profunda y para mantener la barrera de la piel saludable y resistente.

Paso 8: Protección solar

Incluso si Halloween fue de noche, tu piel sigue necesitando protección solar al día siguiente. El maquillaje puede haber sensibilizado tu piel, así que una buena capa de protector solar es esencial para prevenir manchas y daños mayores. No olvides reaplicarlo cada 2 o 3 horas para mantenerte protegida en todo momento.

Con información de Glamour

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias