Cómo cuidar la piel después de tomar el sol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Después de una jornada de playa o piscina, la piel necesita unos cuidados específicos para contrarrestar los efectos de los rayos del sol sobre ella: rojeces, picor y, sobre todo, sequedad.

Cuidados de la piel después de tomar el sol  

Al volver a casa de la playa debes instaurar una rutina para reparar tu piel. Esta debe constar de los siguientes pasos:

1. Limpia el rostro. Empieza por darle a la cara unos mimos extra y limpia esta zona del cuerpo con agua micelar. De esta manera, eliminarás los restos de crema solar, salitre o cloro.

2. Date una ducha con agua tibia. El agua caliente reseca la piel, potencia la descamación y acorta la vida del bronceado. Después de la playa, además, lo que apetece es una ducha con agua fresquita o templada que activa la circulación y ayuda a bajar la temperatura del cuerpo.

3. Aplica un aftersun. Aunque no te hayas quemado con el sol, utiliza un aftersun después de la ducha. Este tipo de producto contiene más activos antirradicales libres y calmantes que la crema hidratante habitual, puesto que nutre, proporciona un alivio inmediato y calma los efectos provocados por la radiación ultravioleta.

Amplíe la información en Acofarma

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias