Cómo cuidar el contorno de ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La piel del contorno de ojos es la más delicada del rostro, ya que es más delgada y produce menos cantidad de colágeno y elastina. La gesticulación, el trasnocho y la edad suelen notarse más en esta zona y muchas veces son los responsables de tempranas arrugas. En Eme de Mujer te contamos cómo cuidar el contorno de ojos para conservar su lozanía.

1. HIDRATACIÓN

Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar el contorno de ojos es que esta piel es tan delgada que suele deshidratarse con facilidad. Por lo tanto es importante hidratarla cuantas veces sea necesario para evitar que se marchite. Contrario a lo que se cree, el hidratante para el contorno de ojos debe aplicarse en la mañana y en la noche como mínimo. Esto evitará que la piel se arrugue y la zona se vea demacrada. Aplicar bolsas de té en el contorno de ojos ayuda a que esta piel se mantenga tersa e hidratada.

2. El PRODUCTO IDEAL

La crema hidratante que utilizas para el rostro no puede ser la misma que apliques para cuidar el contorno de ojos, ya que esta zona necesita otro tipo de atenciones. Lo más recomendable es comprar una crema especial para esta parte de tu rostro, la cual debes escoger según tus necesidades: evitar arrugas, disimular las ojeras, tratar las bolsas, efecto tensor y según tu tipo de piel. Por lo general estos productos ofrecen más de una función, así que es probable que encuentres uno que sea hidratante, anti arrugas e iluminador al mismo tiempo. Prefiere las presentaciones que vienen en gel porque se absorben más rápido y son más fáciles de aplicar.

como cuidar el controno de ojos

3. APLICAR EL HIDRATANTE

El producto hidratante puede ser muy eficaz, pero si no lo aplicamos correctamente no obtendremos los beneficios esperados para cuidar el contorno de ojos. Este producto se aplica después del serum, el cual ayuda, entre otras cosas, a que la piel absorba mejor las cremas hidratantes. La rutina ideal sería desmaquillar el rostro, enjuagarlo, aplicar tónico, luego serum, después la crema hidratante o anti arrugas y por último el hidratante para el contorno de ojo. Este producto, sea en crema, en gel o en roll-on, debe aplicarse siguiendo la línea que se observa en la fotografía superior, desde el comienzo del párpado inferior, pasando por las ojeras, bajando hasta el hueso del pómulo y subiendo hasta el final de la ceja. La idea es aplicarlo del mismo modo que el corrector de ojeras: dando suaves toques con el dedo anular hasta difuminar las gotas de producto. Evita acostarte o maquillarte inmediatamente para dejar que la piel absorba correctamente la hidratación.

4. CUIDADOS BÁSICOS

Como la piel del contorno de ojos es muy delicada es necesario tratarla con sumo cuidado. Lo ideal es utilizar pinceles al momentos de maquillar esta zona, pues sus cerdas suaves evitan el maltrato. Las esponjas de los polvos contactos pueden parecer muy suaves en frente y mejillas, sin embargo, para el contorno de ojos son muy rústicas por lo que es preferible evitar retocar en exceso esta zona. Asimismo, desmaquilla y enjuaga con delicadeza.

5. PROTECCIÓN SOLAR

Como cualquier otra parte de la piel, el contorno de ojos también necesita ser protegido del sol. Los rayos ultravioletas aceleran el proceso de envejecimiento y en esta zona es más evidente que en otras partes del cuerpo, pues las arrugas que aparecen producto de la gesticulación se acentúan aún más por los daños del sol. Aplica protector solar todos los días, dos veces al día: en la mañana y al mediodía. Usar sombreros y lentes de sol también es de gran ayuda.

como cuidar el contorno de ojos

6. DESCANSAR

El trasnocho es un ataque directo al contorno de ojos. Cuando no dormimos lo suficiente o no tenemos un sueño reparador es probable que despertemos con bolsas en los ojos, pues la escasa producción de colágeno sumada a la deshidratación de la piel hacen que ésta luzca más marchita e hinchada. Duerme mínimo ocho horas diarias.

7. TOMAR AGUA

La única manera de hidratar esta zona no es a través de cremas y mascarillas. La ingesta de agua diaria que ofrecemos al organismo interviene en la circulación de la sangre y en la apariencia de la piel. Mientras más te hidrates mejor lucirá tu contorno de ojos, pues evitas la retención de líquidos y el envejecimiento prematuro.

8. ALIMENTOS SALUDABLES

Llevar una alimentación sana, rica en vegetales antioxidantes y en frutas diuréticas ayudan a que esta zona y todo tu rostro luzcan más lozanos. Lo que comemos interfiere mucho en cómo nos vemos, no sólo en materia de sobrepeso, sino en la apariencia de nuestros poros y en el color de nuestra piel.

como cuidar el contorno de ojos 3

Síguenos por @800noticias