¿Cómo crear un «dinoprofesión» usando inteligencia artificial? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Recientemente las redes sociales no han dejado de inundarse de una nueva tendencia donde los dinosaurios son los protagonistas. Hoy, a través de imágenes hechas con inteligencia artificial, es posible que esta especie represente cualquier profesión, oficio y hasta estereotipo. Su nombre es ‘dinoprofesión’.

Comenzando por dinoprofesiones como el veterisaurio, contadorsaurio, profesaurio o abogadosaurio; oficios como el obrerosauirio, manicurisauria y carpinterosaurio; y hasta estereotipos como el godinosaruio o borrachosaurio, muchos son los memes que circulan actualmente en redes sociales sobre estos animales que han sido creados gracias a la inteligencia artificial a través de un servidor especial.

Cómo crear un dinoprofesión

Muchos han sido los tiktokers, cuentas de YouTube y páginas web especializadas en tecnología que han revelado la sencilla manera de crear un ‘dinoprofesionista’ a través de un servidor que trabaja con inteligencia artificial. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Su nombre es Midjourney, la inteligencia artificial que pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de crear su propio dinosaurio completamente gratis y de una manera muy sencilla. Solo se debe de contar con cualquier tipo de navegador para entrar a su sitio oficial y una cuenta de Discord para registrarse.

Tan solo con escribir midjourney.com en el navegador y acceder al primer sitio que muestre, el usuario ya estará dentro del servidor. Para iniciar sesión, dentro de las dos opciones que le aparecerán, deberá elegir la que diga «Únete a la Beta» para poder registrarse con una cuenta de Discord.

Cabe señalar que aquellas personas que no tengan una cuenta en Discord pueden crear una de una manera muy sencilla. El mismo servidor de Midjourney dirige al usuario a hacer su perfil. Solo se debe registrar un correo electrónico, un nombre, compartir fecha de nacimiento y elegir una contraseña.

Discord y Midjourney ayudan en su creación

Una vez ingresada la cuenta de Discord, y que esta sea verificada, solo se debe regresar al sitio de Midjourney, aceptar la invitación y se estará dentro de la plataforma para comenzar a crear un ‘dinoprofesión’.

Para ello, se debe buscar en el mismo servidor la palabra newsbies. Esta arrojará resultados referentes a los memes de dinosaurios. Posterior a ello, para crear el propio, en la parte inferior del servidor, estará disponible una barra con la indicación «enviar mensaje» en la cual se deberás de escribir: /imagine prompt.

Una vez hecho esto, lo único que los usuarios deben realizar es describir de manera muy detallada lo que quieran que la inteligencia artificial les dibuje. Desde la especie del animal, su apariencia y color, hasta, por supuesto, la profesión, oficio, etc. Cabe señalar que el bot está en inglés por lo que la descripción tendrá que ser en este idioma. Al ser enviado el comentario, solo es cuestión de esperar a que la inteligencia artificial arroje las diversas opciones sobre lo que se le solicitó.

 

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias