Cómo cortarse las uñas de los pies correctamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

EFE/FotoReferencial

Para tener unos pies sanos, son muchos los factores que debes tener en cuenta. Destacan, por ejemplo, algunos como si haces deporte de forma habitual, así como la herencia genética. Sin embargo, también existen otros factores de riesgo que puedes evitar.

Es el caso del abuso de los esmaltes. A pesar de que pintar tus uñas de los pies con los tonos de la temporada es algo que puede llamar tu atención, no lo hagas si sufres de alguna afección. Evita, sobre todo, el uso excesivo de esmaltes permanentes y semipermanentes. Ten en cuenta también usar calzado adecuado y no cortar tus uñas de la forma equivocada.

Cuánto crecen las uñas de los pies

El crecimiento de las uñas de los pies no tiene por qué ser igual que en el caso de las manos. Este cambia dependiendo de cada persona, así como de la edad. También es distinto según la estación y por factores hereditarios o de alimentación, como el consumo de calcio.

De forma general, las uñas de los pues suelen crecer más rápido en las personas jóvenes, disminuyendo en las personas de más edad a partir de los 20 años. Por este motivo, es importante prestar atención, especialmente, a los niños pequeños, con el objetivo de que no aparezcan infecciones.

Cómo cortar las uñas de los pies de forma correcta

Para evitar cualquier tipo de problema relacionado con las uñas de los pies, es imprescindible saber cómo cortarlas de la forma correcta. Para ello, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Utensilios adecuados

En primer lugar, debes saber que es imprescindible no cortar tus uñas de los pies con cualquier tijera que tengas en casa. Siempre es recomendale usar un utensilio específico, como un cortaúñas, así como un pequeño alicate recto. Como consejo, lo mejor es desinfectarlo con alcohol antes de usarlo.

Después del baño

Por otro lado, debes saber que el mejor momento para cortar las uñas de tus pies es después del baño o la ducha. De este modo, estarán más blandas, por lo que te resultará más sencillo. Otra idea es colocar tus pies en agua durante diez minutos y después cortar las uñas.

Corte recto

Cuando llegue el momento de realizar la tarea, recuerda que el corte debe ser recto y limpio. Después, coge una lima suave y lima los picos que hayan quedado, respetando siempre la forma del corte.

Evita dejarlas muy cortas

Otro consejo reside en no cortar la uña al ras del dedo. Cuando la cortas demasiado, se puede producir un mal crecimiento que deje la uña encarnada. Esto es algo que debes evitar, pues puede ocasionar una infección.

No cortes las cutículas

También es importante, como sucede con las manos, no cortar las cutículas. El motivo es que son una barrera protectora natural que evita las infecciones. Además, si las cortas mal, se corre el riesgo de hacer cortes o heridas no deseados.

Puede ampliar esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias