El paso a paso para cortarse el flequillo
800 Noticias/FotoReferencial
Si ya sabes qué flequillo te favorece según la forma de tu cara y has decidido que el flequillo recto puede ser la opción que mejor encaja con tus opciones, debes saber que existe una forma de cortártelo en casa sin necesidad de acudir a una peluquería profesional. Así, podrás hacerlo por tu cuenta.
A pesar de que, si vas a probar un nuevo cambio de look, lo ideal es apostar por asesoramiento experto, lo cierto es que tampoco está mal probar un poco y echar a volar tu imaginación. No obstante, cortarte el flequillo tú misma puede entrañar varios peligros, por lo que siempre es bueno contar con una completa guía y un paso a paso eficaz para conseguirlo sin problema.
Características del flequillo recto
El flequillo recto es uno de los más conocidos. Una de las cosas por las que llama la atención es debido a su simetría, así como su espesor. Gracias a estos dos factores, este tipo de flequillo se trata de una opción atemporal que tiene cabida en todas las épocas, sin importar qué es lo que más se lleva.
De hecho, son muchos los ejemplos de flequillos rectos que hemos podido observar con el paso del tiempo. Por otro lado, este tipo de flequillo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo, por lo que siempre encontrarás uno que encaje con tu estilo y tus facciones.
A quién le queda bien el flequillo recto
En este punto, el flequillo recto quedará mejor y favorecerá a aquellos rostros que tienen la frente muy ancha, así como a los rostros alargados. La razón es que este tipo de flequillo es capaz de corregir estas características.
Sin embargo, aunque la parte teórica es importante tenerla en cuenta, también debes echar mano de tu creatividad. En muchas ocasiones, este tipo de flequillo puede quedar bien a muchos tipos de rostros, sobre todo, si los adaptas a distintos estilos, como al setentero.
Cómo cortar el flequillo recto paso a paso
Cuando te cortas el flequillo, debes tener cuidado para no cortarlo mal y dejar un lado más largo que el otro. Esta es la primera premisa a tener en cuenta, pero también es necesario conocer otros consejos. En primer lugar, utilizar los utensilios adecuados también debe ser una prioridad.
En este caso, necesitarás unas tijeras profesionales, especiales de peluquería, para cortar el flequillo de forma precisa. Asimismo, también es recomendable contar con un peine profesional y específico para corte, que es antiestático y muy resistente. Lo mejor es que cuente con una púa para poder separar los mechones de forma exacta.
Por otro lado, también es una buena idea contar con una pinza, o más de una, para sujetar el mechón con el que vayas a trabajar. Por último, siempre es aconsejable tener a mano un pulverizador de agua para mantener el área de trabajo húmeda. Ahora sí, puedes ponerte manos a la obra a cortar tu flequillo recto.
Define un triángulo
Lo primero que debes hacer es definir un triángulo. Haz que salga, de forma aproximada, desde la entrada del pelo hacia atrás, direccionándolo hacia el centro de la cabeza. Debes tener en cuenta que, cuanto más extiendas el triángulo hacia atrás, más tupido será el resultado.
Humedece la zona
A continuación, lleva el mechón que has marcado hacia la frente. Después, pulveriza agua hasta que el mechón quede húmedo y sujétalo con una pinza.
Determina la longitud
Cuando lo tengas marcado, es el momento de determinar la longitud de tu flequillo recto. Para ello, dibuja una línea que coincida justo con el arco de tus cejas. También debes recordar que el resultado encogerá cuando se seque, por lo que lo mejor es no pasarte o quedará demasiado corto.
Corta tu flequillo
Ahora sí, ha llegado la hora de la verdad. Empieza a cortar tu flequillo. Para ello, sujeta el mechón entre tu dedo índica y el del medio, manteniendo la línea recta. Corta debajo de los dedos, muy poco a poco y, para terminar, repasa una vez más para deshacerte de las irregularidades.
Con información de 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias