Cómo cortar el cabello, ¿seco o mojado? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

No existe una técnica estándar que se pueda aplicar para todo tipo de cabellos. Primero, hay que conocer y desarrollar todas las técnicas posibles para poder adaptarlas a cada textura y necesidad. Utilizar la misma técnica sería un verdadero error con el que no podría lograrse el resultado deseado. El cabello fino, por su parte, requiere de un corte que respete su densidad. Si es más grueso necesita de una técnica correcta para que se adapte. Es recomendable siempre diagnosticar el cabello y hablar con la clienta para conocer sus necesidades.

El debate se centra en sí se puede cortar en seco o mojado. La respuesta es sencilla, se puede hacer de las dos formas. Esther García-Rojo Tardón, estilista de Sonia AtanesHair Beauty nos habla sobre ambos métodos:

“El cabello se puede cortar evidentemente tanto mojado como en seco. Siempre se ha creído que cortar el cabello en mojado era la mejor opción, pero en realidad sólo necesitamos que el cabello esté húmedo cuando debe tener su máxima flexibilidad y sigamos un patrón de corte a través de particiones. La técnica en seco ofrece muchas ventajas al estilista. En nuestro caso, nosotras cortamos frecuentemente de esta manera, ya que una vez realizada la terapia podemos definir mejor el cabello, así como el área de contornos y flequillos”.

Fuera se queda el mito de que sólo se puede sanear el pelo en mojado ya que hacerlo en seco es posible en todos los tipos de cabellos. Simplemente, hay que tener en cuenta la textura, densidad y volumen que tiene de forma natural. Escoger la herramienta correcta: tijera, maquina, navaja o tijera de entresacar nos dará ese resultado totalmente definido.

Realizar en corte en seco podemos apreciar y disfrutar de una serie de ventajas:

Se ven los daños reales del cabello. Lo más importante es que esté sano, se vea reparado y con brillo. Antes de mojarlo, es cuando apreciamos qué puntas hay quebradas y cuáles son las que están poco definidas.

La textura y volúmenes naturales son totalmente visibles. La manera ideal para ser conscientes de lo que sí queremos aportar.

Si lo realizamos en mojado también tiene sus cosas a favor. El cabello disfruta de más flexibilidad, lo que se necesita a la hora de seccionar un corte. “Si este corte requiere precisión en las líneas o un volumen muy concreto, entonces cortaremos en mojado. Aconsejo definir el corte y una vez peinado, estructurarlo en seco”, concluye la estilista de Sonia AtanesHair Beauty.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias