Cómo convertir tu «smartphone» en una cámara profesional - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los smartphones han avanzado increíblemente durante los últimos años, sobre todo en lo que a óptica de la cámara se refiere. Lejos quedan aquellos teléfonos que difícilmente podían enfocar a un objeto o sacar fotografías decentes en un entorno oscuro.

En estos momentos, prácticamente un smartphone de gama alta sustituye sin problema alguno a una cámara digital de alta calidad. Incluso, los últimos modelos, son capaces de desbancar a las réflex más básicas. No obstante, existe la posibilidad de añadir ciertos elementos a un smartphone para que éste sea una herramienta aún más potente y próximo a lo que buscamos en las propias cámaras digitales.

Si quieres convertir tu smartphone Android en una cámara profesional, nada mejor que los gadgets con los que podrás realizar capturas realmente increíbles con algo tan “sencillo” como un teléfono.

Algunos modelos ya son compatibles con lentes externos, gadgets que aumentan las posibilidades de un teléfono móvil. Lentes de gran angular, de ojo de pez o de “teleobjetivo” son capaces de cambiar todo aquello que hasta ahora pensábamos que era la fotografía móvil. De esta forma podemos capturar lugares de una forma más sencilla y también más original, haciendo que nuestra imaginación ponga el límite.

Software

Este aspecto es esencial para un smartphone y su cámara. Actualmente en Android encontramos una gran cantidad de aplicaciones capaces de ofrecer ciertas ventajas como el modo manual, aunque poco a poco los fabricantes están añadiendo estas opciones por defecto a los terminales compatibles. Esto, por ejemplo, puede comprobarse con Android 5.0 Lollipop y superiores en terminales que, no está bloqueado el software (Nexus). En caso contrario, pueden utilizarse apps como HD Camera.

Accesorios

Uno de los accesorios más importantes es el trípode, un elemento que puede comprarse en cualquier tienda online y que es plenamente compatible con un dispositivo móvil Android. Además, si queremos dar un toque aún más profesional, podemos optar por comprar algunas pantallas para controlar la luz de la escena a través de focos.

Teniendo todo esto en cuenta, solo hace falta comenzar a practicar para ver los primeros resultados.

Síguenos por @800noticias