Cómo configurar el control parental en iOS para iPhone y iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Como es evidente en iOS también podremos configurar el control parental, algo que puede resultar de gran ayuda para proteger a tus hijos de ciertos peligros de la red e incluso para protegerlos de sí mismos, ya que podremos no solo restringir contenido, sino limitar las compras y todo lo referente a la privacidad.

A veces no queda otra salida que la de poner en funcionamiento el sistema de control parental en los terminales de nuestros hijos, debido a que la red puede ser una zona maravillosa, pero también un lugar inseguro.

Debemos protegerlos sobre todo si aún no tienen una edad suficiente para distinguir ciertos tipos de problemáticas debido a su forma de ver las cosas.

Pero también debemos protegernos nosotros mismos limitando cosas tan básicas en un principio, pero tan peligrosas, como pueden ser las compras por Internet.

Si tienes un dispositivo de Apple, bien sea un iPhone o uno de los nuevos iPad, vamos a saber cómo podemos controlar lo que pueden y no pueden hacer nuestros hijos en dichos dispositivos.

Activar y crear un grupo con En Familia

En familia es una parte de los dispositivos iOS donde podremos incorporar hasta seis familiares para que compartan música, programas de televisión, apps, libros, un plan de almacenamiento de iCloud, suscripciones y mucho más sin tener que usar el mismo ID de Apple.

Pero esta parte también nos va a servir para controlar aquellos familiares más vulnerables creándoles un ID para niños, donde los permisos de aquello que pueden y no pueden hacer se lo vamos a dar nosotros.

Para crear un grupo de En Familia solamente debemos realizar los siguientes pasos, dando igual si tenemos un iPhone o un iPad.

  • Vamos a Ajustes y después pulsamos en el nuestro nombre.
  • Ahora hacemos lo mismo en donde pone En Familia y, a continuación, Configurar tu familia.
  • Después solo hay que seguir las instrucciones de la pantalla para configurar el grupo e invitar a los familiares.

Si después de crearlo queremos añadir a alguien que se nos había olvidado va a ser sumamente sencillo y no tendremos ningún problema.

Solo hay que hacer esto en tu iPhone o iPad:

  • Vas a Ajustes.
  • Pulsas tu nombre y, a continuación, En familia.
  • Ahora debes pulsar en Añadir un miembro.
  • Introduce el nombre de un familiar o su dirección de correo electrónicoy sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Podrás elegir si deseas enviar una invitación a través de Mensaje o invitarlo en persona.

Configurar Tiempo de uso

Una vez que tenemos creado En Familia es momento de configurar Tiempo de uso, la manera que vamos a tener para limitar el tiempo que nuestros hijos van a pasar con el iPhone o iPad.

Se configura de manera muy sencilla y será una buena forma de conseguir un primer control sobre lo que hace nuestro hijo.

  • Abrimos los Ajustes y vamos inmediatamente a Tiempo de uso (Screen Time).
  • Toque Activar tiempo de uso.
  • Después de leer lo que hace esta función es el momento de dar en Continuar.
  • Si está configurando controles parentales en el iPhone de su hijo, seleccione Este es el iPhone de mi hijo, si no debes pulsar en Este es mi iPhone, teniendo que seleccionar cuál es que pertenece al pequeño de la familia de los que salen en la lista de En Familia.
  • Ahora pulsamos en Tiempo de inactividad para seguidamente poner las horas a las que deseamos que el dispositivo del nuestro hijo esté desconectado, aunque puede seguir recibiendo llamadas y mensajes.

Lea la nota completa en ComputerHoy 

Síguenos por @800noticias