Cómo compartir la ubicación de Google Maps en tiempo real
800 Noticias
Estamos acostumbrados a compartir la ubicación por WhatsApp, pero Google Maps nos permite hacer lo mismo de forma más cómoda. La aplicación de Google dispone de una opción para mostrarle a una o varias personas dónde estamos y hasta que tiempo estaremos allí. Si te interesa aprender a hacerlo, vamos a explicarte cómo compartir la ubicación de Google Maps.
Comparte tu ubicación en Google Maps
¿Por qué es mejor que WhatsApp?
Es posible que hasta hace 1 minuto desconocieses esta función, que es uno de los mejores trucos de Google Maps. Sin embargo, ahora que la conoces, también debes saber que al compartir la ubicación, se mostrará tu foto de perfil y nombre de usuario, aunque lo más importante es que la otra persona podrá ver la batería de tu móvil.
Al enviarle tu localización, aquella persona que tenga acceso a esta sabrá dónde estás y cuál es el porcentaje de batería de tu móvil. Esto es especialmente útil para aquellos padres que quieran conocer dónde está su hijo y cuánta carga les queda, pero tú también podrás sacarle provecho de mil formas distintas. Por ejemplo, si alguien con quien has quedado no te contesta, sabrás que no responde porque su móvil ha agotado la carga.
Cómo compartir tu ubicación por Maps
Una vez que hemos aclarado por qué compartir la ubicación por la aplicación de Google es mejor que por WhatsApp, ya podemos comenzar el tutorial. Básicamente lo que haremos es enviar el enlace de nuestra localización a la persona, o personas, que deseemos. Cuando esta pulse en dicho enlace, podrá saber dónde nos encontramos. Podemos hacérselo llegar de varias formas, desde SMS, a WhatsApp, Telegram, mensaje de Instagram o e-mail, entre otras.
Para enviar tu ubicación, sigue estos pasos:
- Entra en la aplicación Google Maps.
- Toca en tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha.
- Surgirá un menú, desde este selecciona Compartir ubicación.
- Selecciona cuánto tiempo estarás y a quién lo enviarás.
Aquí se acaba tu parte, ahora es el turno del otro. Este simplemente tendrá que abrir el enlace para ser redirigida a Google Maps. Precisamente por ello, resulta imprescindible que tenga la app descargada.
En ella se mostrará tu dirección. justo al lado de esta aparecerá el comando Cómo llegar, si lo toca, comenzará la ruta para llegar. Recuerda que si tú, u otra persona, tienes que conducir por una ruta, puedes usar Google Maps para ahorrarte gasolina.
Restricciones para menores
Como dijimos al inicio del artículo, esta función es especialmente útil para aquellos padres que quieran saber dónde está su hijo y cuánta batería les queda. En este caso, también deben saber que los menores de 18 años no podrán compartir su ubicación por más de 24 horas. Es importante que lo sepan para que no se alteren si no pueden verla. De todos modos, nada impide al menor volver a compartirla una vez se hayan acabado las 24 horas.
Comparte cualquier ubicación
Este tutorial te ha enseñado cómo compartir tu ubicación en Google Maps, pero siempre puedes enviar cualquier ubicación, estés tú o no en ella. Para esto, búscala en el mapa desde la aplicación o escribe su nombre en la barra de búsqueda superior. Una vez la tengas localizada, tócala. En la mitad inferior de la pantalla surgirá un menú. En este observarás varias opciones, siendo la primera Cómo llegar, lo que debes hacer es deslizar hacia la derecha hasta encontrar Compartir. Una vez la pulses, podrás elegir con quien compartes el lugar mediante enlace.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias