Cómo combatir las primeras arrugas a los 40
800 Noticias
El rostro siempre necesita una serie de cuidados, pero a medida que pasas de la franja 35-40 años es importante centrarte más en cuidar tu piel porque pueden aparecer los primeros signos de fotoenvejecimiento. En esas edades pueden empezar a marcarse más las temidas íneas de expresión.
¿Qué se puede hacer? Te recomendamos seguir una buena rutina de cuidado diario de la piel y aplicar tratamientos específicos para pieles maduras.
¿Qué pasa a los 40 con la piel? ¿Por qué salen arrugas?
A partir de los 35-40 años el rostro empieza a cambiar, con arrugas de expresión en la parte del entrecejo, frente y patas de gallo. Además de otras pequeñas en la parte de la nariz, boca y comisuras de los labios.
¿Por qué salen? Pueden salir por diversos factores. Por ejemplo, genética, contaminación sol, estrés y tabaco. Estos elementos aceleran el envejecimiento de la piel, por eso es tan recomendable utilizar tratamientos con colágeno y vitamina C. Además de protección solar con SPF50 todo el año.
Rutina diaria de limpieza
Lo primero es limpiar la piel. Es importante que lo hagas a cualquier edad, nada más levantarte y antes de irte a dormir. Para ello, utiliza agua micelar, gel limpiador y tónico.
En tu rutina diaria, tampoco debe faltar una buena crema hidratante para pieles maduras. Independientemente de que tengas la piel sexa, mixta o grasa, es importante que la mantengas hidratada.
El orden es el siguiente:
- Limpia correctamente la piel y aplica tónico.
- Aplica contorno de ojos anti-edad.
- Aplica sérum anti-edad.
- Aplica la crema hidratante anti-edad (según las necesidades de tu piel – por la noche puedes probar con una crema con retinol si te va bien).
- De día, finaliza la rutina de cuidado de la piel aplicando protección solar (recuerda que debes aplicarlo todo el año, para evitar la aparición de manchas).
Con información de enfemenino
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias