Cómo celebrar el Día del Amor en tiempos de crisis - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800noticias

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad como cada año, pero para los venezolanos en el 2016 el escenario cambió por los altos costos que puede acarrear cualquier paseo o regalo que se pretenda dar para esta fecha.

La inflación anual en el 2015 fue de 141,5%, según reportó el Banco Central de Venezuela. Aunque muchos expertos estiman que la cifra real fue «maquillada», la verdad es que el poder adquisitivo del ciudadano ha mermado de forma exponencial.

Para hacer el regalo tradicional de un arreglo de rosas se puede gastar al menos 3.500 bolívares, lo que representa el 30% del sueldo mínimo. Se gastaría aproximadamente la misma cantidad de dinero en una salida al cine 3D en el Centro Comercial San Ignacio puede cancelar sólo por las entradas 1.800 bs, a lo que debe sumar probablemente el mismo monto al sumar dos combos de cotufas y refresco.

En el caso de las parejas que prefieren ir a comer, sí lo hacen en una cadena de franquicia que ofrecen por planes que incluyen bebida, entre dos personas se invertirían un promedio de 4 mil bs. La combinación de un regalo sencillo y de una salida puede requerir el sueldo mínimo mensual de un trabajador.

Por esa razón, muchas parejas optaron este 14 de febrero por planes al aire libre, como disfrutar del Parque del Este, subir al Ávila, de la Plaza Los Palos Grandes, de las actividades en La Estancia o simplemente acudir al Centro de Arte Los Galpones.

La creatividad del venezolano es uno de los valores que los distingue, por lo que se calcula que de alguna forma celebrarán este día.

Síguenos por @800noticias