¿Cómo blanquear las axilas, codos y rodillas? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

En algunas partes de nuestro cuerpo como las axilas, los codos y las rodillas pueden aparecer manchas por el uso de ciertos productos de belleza, el sol o la misma pigmentación. Para eliminarlas lo ideal es tratar esas zonas con mucha delicadeza. Descubre los mejores remedios caseros para lucir siempre radiante.

Las axilas pueden mancharse por utilizar de manera inadecuada desodorantes con mucho alcohol, el exceso de afeitado, el uso prolongado de cremas depilatorias o la acumulación de células muertas en la piel. Las rodillas y codos pueden deteriorarse y oscurecerse por roces o apoyo en superficies que los ensucian.

Para evitar que esas partes del cuerpo se oscurezcan, el primer paso es la limpieza: comienza con una buena exfoliación cada vez que te duches. Usar jabón con algún tipo de esponja o cepillo será ideal.

El segundo paso es la hidratación adecuada luego de cada exfoliación. Con la crema que utilizas para el resto del cuerpo será suficiente. Con estos dos simples pasos tu piel debería verse radiante. Pero si el problema persiste, existen trucos hogareños que son naturales, eficaces y pueden aplicarse en cualquiera de las tres zonas.

Los mejores remedios caseros

* Llenar medio vaso pequeño con jugo de limón, añadir una cucharada de azúcar y mezclar bien. Separar trozos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que se quiera aclarar. Sumergir en la mezcla y colocar en rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Finalmente retirar, enjuagar con agua y secar. Esta mezcla solo debe ser aplicada por las noches ya que  al hacerlo de día, el sol podría hacer que la piel se queme.

* Otra idea mucho más sencilla es frotar las zonas solo con el jugo del limón, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Si se aplica diariamente, los resultados comenzarán a verse en pocas semanas.

* Mezclar una cuchara de yogurt y avena y aplicarla en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejar actuar por unos 5 minutos y después eliminar la mezcla con agua. Luego, hidratar con crema corporal.

* Hacer una mezcla de 15 gotas de limón, una cucharada de aceite neutro y una de miel. Aplicarla en codos, rodillas y axilas y dejar actuar por 10 minutos. Retirar y lavar con abundante agua. También se puede utilizar en los talones si se sienten ásperos.

* Realizar un masaje diario con aceite de coco por 10 o 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Como contiene vitamina E, además de reducir visiblemente las manchas oscuras, le dará hidratación a la epidermis y actuará como desodorante natural.

* El pepino es un blanqueador natural. Frotar el área con una rebanada de pepino o preparar una pasta con pepino triturado, una pizca de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar. Te ayudará a blanquear tus axilas, codos y rodillas.

* Preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla en la piel y frotar suavemente. Luego retirar con agua.

Fuente: Clarín

Síguenos por @800noticias