Cómo aumentar la señal de tu teléfono móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

¿Tu increíble teléfono nuevo de gama alta no te ha dado más que frustraciones debido a una mala señal? En esta guía te compartimos algunas medidas que puedes tomar para aumentar la señal de tu teléfono móvil.

Quita la funda de tu celular

Aunque no lo creas, la funda de tu móvil podría interferir con la calidad de la señal, en especial si es una carcasa dura o tiene metal en ella. Quítala para ver si eso ayuda a mejorar la recepción.

Mantén tu batería cargada

Una batería baja puede afectar la capacidad de tu celular para recibir una señal fuerte y también puede afectar en el desempeño. Intenta mantener la carga por arriba de 25 por ciento cuando sea posible. Considera llevar contigo un cargador portátil.

Revisa tus configuraciones

iPhone 11 Pro Settings
Asegúrate de que las configuraciones de tu red sean las correctas. Necesitas estar seguro de que te estás conectando a la compañía correspondiente, y que la voz y datos están encendidos. Podrías querer cambiar tus preferencias de red y probar si esto marca una diferencia.

En un iPhone ve a Configuraciones> Celular. En un Android, Configuraciones> Red & internet o quizá si tienes un Samsung, Configuraciones> Conexiones> Redes móviles. Si no puedes ver cuál es el problema, piensa en resetearlo para ver si eso ayuda. En un iPhone, ve a Configuraciones> General> Reinicio> Reiniciar Configuraciones de Red, pero ten en cuenta que esto también reseteará las redes y contraseñas de tu wifi, así que tendrás que restablecerlas de nuevo.

En un teléfono Android será diferente de dispositivo a dispositivo; en un Pixel 4 ve a Configuraciones> Sistema> Reiniciar opciones> Reiniciar wifi, móvil y Bluetooth, pero en un Samsung Galaxy S10 es Configuraciones> Administración general> Reiniciar> Reiniciar configuraciones de red.

Muévete a una mejor ubicación

Si tienes una mala recepción dentro de tu casa u oficina, pero mejora drásticamente si sales del lugar, hay una buena posibilidad de que el edificio esté obstaculizando tu señal. Si estás afuera y el problema persiste, intenta alejarte de los edificios altos, árboles y de cualquier otra cosa que pudiera causar interferencia. Si estás en una zona rural, prueba moverte a un sitio más elevado. También es común que las multitudes, como conciertos, festivales musicales o incluso zonas del centro de la ciudad con eventos importantes puedan crear tensión en las torres inalámbricas y limitar la velocidad de la señal y de datos en tu celular.

Refresca la señal

Con frecuencia, cuando tu teléfono busca una torre para celulares cercana, lo único que necesita para encontrar una conexión fuerte es refrescar la señal. Este proceso es sencillo, solo tienes que apagar por completo tu teléfono y encenderlo de nuevo, o ponlo en modo avión durante unos minutos.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias