¿Cómo así? | Pensiones serán depositadas en el «Monedero Digital» - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El gobierno pretende obligar a los pensionados y jubilados a utilizar el llamado “Monedero Digital” para el pago de lo que les corresponde por derecho.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este viernes que el pago sería cancelado a través de la plataforma digital Patria.org.ve, que estaría sincronizado con la llamada ‘Billetera Móvil’ para el pago de servicios públicos y la compra en establecimientos de la pequeña y mediana industria, explicó Antonio Rojas, director de Proyectos Estratégicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Agregan que para acceder al Monedero digital sólo se necesita estar registrado en el sistema y aclaró que no es necesario poseer Carnet de la Patria para el proceso de registro.

“En los Infocentros de todo el país se brinda asistencia gratuita a los adultos mayores y público en general para la creación de los usuarios”, insistió Rojas.

Detallan que fue habilitada una opción que permitirá a los usuarios transferir fondos desde el Monedero  directamente a la aplicación Billetera Móvil para  gestionar pagos electrónicos sin necesidad de uso de puntos de venta.

¿Qué es la Billetera Móvil?

Una aplicación creada por el gobierno para transacciones electrónicas de compra y venta a través del Carnet de la Patria. Aseguran que con este sistema se pueden gestionar pagos de servicios públicos como agua, pago a Pdvsa Gas, Cantv y los combos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps).

Explican que la intención es “brindar una alternativa al pueblo, las comunidades y los comercios que no cuentan con un punto de venta, pues con tan solo el Registro de Información Fiscal (RIF) personal, una cuenta bancaria y acceso a un teléfono inteligente, los comerciantes podránn realizar sus transacciones electrónicas”.

Agregan que para obtener la billetera digital se puede ingresar desde cualquier computadora o teléfono móvil. Igualmente, se accede al sitio web seleccionando la opción “comprador”; ya una vez dentro, se podrá descargar e instalar la aplicación. Con la aplicación en funcionamiento, se selecciona “tienda móvil”, se ingresa el número de cédula y se determina una contraseña para formalizar el registro.

¿Qué hacer en la página de la Billetera Móvil?

Una vez registrados, exponen que los usuarios podrán acceder utilizando únicamente su número de cédula y la contraseña previamente definida. El sistema cuenta con dos opciones principales. Al seleccionar “Histórico de Pago” se puede encontrar una página que permite revisar los movimientos realizados con la Billetera Móvil, se puede verificar desde el tipo de movimiento hasta el estatus.

El sitio web también posee una opción de “Perfil” donde se puede encontrar la información contenida en el Carnet de la Patria y realizar modificaciones a elementos de seguridad como contraseñas y correos electrónicos.

Cabe destacar que son miles los adultos mayores que en Venezuela no tienen acceso a internet, esta estrategia del gobierno retrasaría, aún más, el cobro justo de sus pensiones.

Síguenos por @800noticias