Cómo aplicar máscara de pestañas para alargar y dar volumen - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Recuerda ponerse el rímel con estilo hará que consigas mayor intensidad en tu mirada y un volumen impactante.

Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta? La máscara de pestañas es un producto fundamental en el neceser de cualquier mujer pero, para obtener un acabado perfecto, es necesario aplicarla bien.

Además, también debes tener en cuenta el efecto que quieres conseguir, así que presta atención a estos consejos de belleza para sacar el máximo partido a tu mirada.

¿CÓMO DAR MAYOR VOLUMEN A TUS PESTAÑAS?

Puedes dotar de mayor volumen tus pestañas utilizando un rizador de pestañas. Con los ojos abiertos, colócalo lo más cerca posible del párpado y aprieta durante 10 o 15 segundos.

Repite la operación varias veces con diferentes secciones de tus pestañas y moviéndote hacia el extremo del párpado.

Es primordial que nunca hagas este proceso después de usar el rímel o romperás tus pestañas.

Ahora pasamos a aplicar la máscara de pestañas. Debes asegurarte de que esté en buen estado, así que como método preventivo y por cuestiones de higiene, no utilices la misma durante más de 6 meses.

  • Comprueba que el rímel no esté seco y retira el exceso de producto antes de utilizarlo. Además, si no quieres manchar tus párpados al aplicarlo, coloca una cuchara pequeña sobre tu ojo.
  • Para un acabado perfecto, hay varios trucos que puedes utilizar y que aconsejan los expertos. Uno de ellos es poner polvos traslúcidos sobre las pestañas antes de ponerse el rímel, consiguiendo que tus pestañas se vean más largas y gruesas.
  • También puedes optar por mezclar dos colores para una mayor sensación de volumen. Por ejemplo, puedes utilizar un tono café en la raíz y uno negro en las puntas.
  • A la hora de aplicar el rímel de forma correcta, debes mirar hacia abajo para que el párpado no se mueva. Nunca empieces a ponerlo por las puntas, mejor hacerlo desde la raíz y con movimientos ascendentes en zigzag. Así conseguirás que el producto se distribuya de manera uniforme.
  • Otro consejo para ponerse rímel es que no lo bombees, pues entrará aire en el tubo y aparecerán grumos. Mejor meter el cepillo en el bote y agitarlo con las palmas de las manos.
  • Si quieres abrir la mirada y agrandar el ojo o darle un toque más dulce, aplica el rímel también en las pestañas inferiores. Pero debes evitar hacerlo si tienes las pestañas desordenadas, ojeras o bolsas en los ojos, ya que centrarás la atención en esa zona.
  • Escoge el rímel en función del resultado que pretendas conseguir; para un acabado definido y natural, mejor cepillos finos con forma alargada. Si deseas un efecto alargado, lo ideal es un cepillo tipo pirámide. En caso de que tengas las pestañas rectas, lo ideal serán los cepillos curvados para dotarlas de mayor volumen.
  • Por último, si quieres romper las reglas apuesta por un acabado apelmazado y con grumos. Para conseguir esta mirada emborronada, una vez apliques el rímel solo tendrás que colocar el cepillo en posición vertical y empezar a barrer de un lado a otro.

Soy  Carmín

Síguenos por @800noticias