¿Cómo ahorrar en este regreso a clases? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ahorrar no tiene necesariamente que ver con no tener dinero, de hecho, es un buen hábito que puedes enseñar a los más pequeños en casa, algo que les servirá para toda su vida.

Y es que la realidad es que en muchas ocasiones los precios de ciertos productos pueden subir bastante por el simple hecho de ser de una marca específica cuando al final, resultan tener la misma función que otros productos. 

A lo largo del año hay ciertas temporadas en las que se hace necesario gastar más dinero, una de ellas es el regreso a clases. 

Es común que las escuelas pidan a los padres materiales específicos para cada nivel escolar, así como elementos que se van a utilizar a lo largo del año, por eso, aquí están algunos consejos para ahorrar en tus compras de regreso a clases. 

Trata de no comprar los materiales de novedad 

Es común que antes del regreso a clases salgan a la venta productos novedosos que llaman la atención de los estudiantes, pero la realidad es que en muchas ocasiones comprar esto resulta una pérdida de dinero. 

Los productos tradicionales, que han pasado ya por pruebas de durabilidad siempre serán las opciones ideales, por ejemplo, existe pegamento líquido con diamantina, pero este tiene la misma función que un pegamento común y a un precio menor. 

Este es uno de los consejos más básicos pero que en ocasiones pasan desapercibidos pues muchos padres buscan darle todo lo que piden a sus hijos. 

Eligiendo una buena computadora

Este es un elemento que quizá las escuelas no exijan en sus listas de útiles, pero esto se debe a que contar con una computadora e internet hoy día es básico para poder afrontar los retos escolares. 

Más importante que un teléfono inteligente o una tableta, una computadora es el hardware necesario para prácticamente todos los niveles escolares, desde primaria hasta universidad. 

Por supuesto, puede que la escuela cuente con equipos de cómputo en sus instalaciones, pero en casa se ha hecho una necesidad el contar también con un equipo de este tipo. 

Para los niveles básicos de educación, como prescolar, primaria y secundaria lo mejor es contar con una computadora compacta y sencilla, 4 GB de memoria RAM es suficiente y la última versión del sistema operativo de cualquiera de las dos marcas más populares, Windows o Apple.

En los casos de educación media superior y superior se va a necesitar de un equipo más potente, por lo cuál es ideal contar con 8 GB de memoria RAM, como mínimo, un procesador i5 o equivalente, además de una tarjeta de video. 

En carreras relacionadas a diseño gráfico, arquitectura, ingenierías, etc, la mejor opción sería contar con una computadora de escritorio con un monitor para PC con calidad Full HD, así el estudiante puede apreciar mejor todos los detalles.

Decidiendo entre marcas

Cada marca de cómputo tiene sus características específicas, algunas tienen tecnología desarrollada exclusivamente para sus computadoras como pantallas en el mouse pad o controles táctiles. 

Sin embargo, todas ellas cuentan con opciones de laptops baratas que no por ser más económicas significa que sean de una calidad deficiente. 

Las computadoras baratas utilizan materiales más económicos, con una preponderancia en el plástico, sin elementos extra como luces RGB o potentes altavoces. 

Pero aún así, cumplen con creces con su función elemental: ser una herramienta útil para los estudiantes.

Para ahorrar en este regreso a clases debes prestar atención a las características internas, no al diseño caprichoso.

Revisa la página de compra en línea, también puedes optar por comprar por mayoreo, de esta manera ahorrarás mucho más al surtir tu lista de útiles.

Síguenos por @800noticias