Cómo agendar reuniones de trabajo, desde Google, en sencillos pasos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

¿Necesitas organizar una reunión y le llegue un recordatorio a cada integrante? Hacerlo muy fácilmente a través de la herramienta Google Calendar.

Es importante destacar que, en épocas de confinamiento obligatorio, donde incrementó notablemente el home office, así como las clases y otras actividades online, esta alternativa puede ser muy útil.

Cómo enviar la invitación digital

Hay que entrar a Gmail y luego ir a Configuración y Calendario. Al hacerlo, se mostrará el calendario vinculado a la cuenta del user. Posteriormente, hay que crear un nuevo evento. Para ello, deberás agregar el nombre de esa reunión o convocatoria y elegir la opción “Agregar personas”.

Allí hay que ir sumando, uno a uno, las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se quiere convocar. Luego, tildar la opción “guardar” y “enviar invitación por correo electrónico”. De este modo, la invitación llegará, vía correo, a todos los involucrados en el meeting.

Aplicaciones de videollamadas

Las apps de videollamadas son otras de las tantas herramientas que actualmente, en el marco de la pandemia, se han tornado tan populares. Por ejemplo:

La versión gratuita de Skype te dejará hacer videollamadas de hasta 50 personas. Su versión paga el límite es de 250. Si se trata de una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas al mismo tiempo. El servicio, también tiene la bondad de poder grabar la videollamada y compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

Hangouts, servicio que pertenece a Google, está integrado a Gmail, es también es muy fácil de usar y, por ende, acceder a esta opción desde la web o desde la aplicación. Disponible para iOS y Android, es capaz de realizar una videollamada hasta con 10 participantes (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos).

 

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias