Cómo afiliarse y acceder a tu cuenta individual de IVSS, de forma fácil y segura
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una institución que se encarga de la Seguridad Social de los trabajadores en Venezuela. Afiliarse a ella y acceder a sus servicios es fácil, gracias al apoyo y la información que brindan portales especializados en la asesoría de gestiones y trámites de todo tipo.
Hay trámites y gestiones, que por desconocimiento, son difíciles y complicados de realizar, pero que gracias al apoyo de personas, organizaciones y portales web especializados en ellos, todo es más fácil de llevar a cabo.
En estas plataformas se ofrece información para efectuar cualquier trámite ante instituciones públicas de varios países, entre ellos España, México, Colombia y Venezuela. Son sitios web a los que se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Cuando se necesita conocer información sobre trámites y gestiones en instituciones, lo mejor es acudir al apoyo que dichos portales ofrecen de manera gratuita. Son páginas web de trámites que aportan información precisa, clara y concisa sobre todo lo que se tiene que hacer para acceder a diversos servicios en esas organizaciones.
Con su apoyo se pueden tramitar y gestionar citas en instituciones públicas, conocer los requisitos para poder hacerlo y hasta saber con detalle los procedimientos para solicitar cualquier servicio, sin necesidad de trasladarse al organismo o tener que llamar a sus servicios de atención al público, todo de forma muy fácil.
En estas plataformas solo hay que encontrar la institución de la que se necesita información, el país de la misma y revisar toda la información. Realmente es muy fácil, considerando que ni siquiera los mismos portales web de las instituciones consultadas ofrecen información detallada sobre cómo realizar sus gestiones.
¿Cómo ingresar a una cuenta individual de IVSS?
Acceder, afiliarse o ingresar a una cuenta de organismos como el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), institución que se encarga de velar por la protección social de todos los ciudadanos trabajadores en Venezuela, ahora es sencillo con el apoyo de portales especializados en gestiones y trámites en instituciones públicas.
Este organismo provee servicios como Seguridad Social a los trabajadores activos, prestaciones económicas para sus afiliados, tanto para el corto y largo plazo, y atención médica integral.
Para tramitar todos sus servicios y beneficios, es necesario contar con una cuenta individual, para lo cual solo es necesario trabajar en una empresa o institución pública o privada que esté registrada y cotice sus aportes al IVSS, o hacerlo como trabajador independiente.
Para quien no sepa cómo abrir y acceder a una cuenta de IVSS le puede resultar algo complicado, pero si se busca información en las páginas de ayuda antes mencionadas, puede ahorrarse mucho tiempo y recursos.
Estos portales web de ayuda proveen toda la información necesaria para afiliarse e ingresar al IVSS, y así poder gozar de todos sus beneficios y servicios. Sin duda, son una gran ayuda, sobre todo para pensionistas y jubilados que desean consultar y no manejan nada relacionado con las nuevas tecnologías.
En la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se pueden hacer diversos trámites relacionados con las consultas individuales de los trabajadores o pensionistas.
Ingresar al portal web oficial del IVSS es sencillo, sólo hay que seguir un fácil procedimiento:
- Ingresar a la página del instituto.
- Dar clic a “Cuenta Individual”.
- Completar los datos que el sistema solicita: número de cédula y fecha de nacimiento del afiliado, y hacer clic en el botón “Buscar”.
Inmediatamente aparece en la pantalla toda la información del afiliado, que incluye los datos de la persona, semanas cotizadas, salarios acumulados desde el momento de la inscripción y todos los aportes dados en las cuotas mensuales o cotizaciones registradas durante toda la vida laboral del trabajador, sin importar si cotiza o no en la actualidad.
También se tiene la opción de imprimir la información. Esto es importante hacerlo siempre para tenerla a mano ante cualquier urgencia o necesidad inmediata.