¿Cómo afecta el cambio climático a los animales que hibernan?
800 Noticias
El cambio climático despierta la curiosidad, en cuanto a cómo afecta de distinta manera a cada tipo de ser vivo en función del ambiente en el que habita, de sus propias características, su comportamiento y del tipo de cambios en su entorno.
Algunas especies de plantas empiezan a florecer antes de tiempo, e incluso dejan de perder la hoja en invierno. Aves, han dejado de hacerlo y otras han cambiado de ruta, de plazos, o de destino migratorio. Y ciertas especies invasoras —de todos los grupos taxonómicos— se ven beneficiadas por las nuevas condiciones.
Una de las variables que más se ven afectadas por la hibernación es la temperatura corporal. Los mamíferos en general mantienen una temperatura constante, que ronda entre los 35 y 39 °C; pero durante la hibernación, pueden reducir su temperatura corporal hasta los 10 °C o menos, y a consecuencia, el metabolismo se ve profundamente ralentizado. En muchas especies, esta hibernación presenta ciclos de mayor y menor actividad, con una duración de en torno a una semana, aunque algunos animales pueden prolongar este estado hasta varios meses.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura