Cómo activar el modo restringido de YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si tienes niños pequeños en casa, quienes pueden acceder (con el control adecuado) a distintos sitios web o utilizan tabletas digitales con aplicaciones como YouTube, es normal que te interese saber cómo tomar cualquier tipo de medida que los proteja frente a contenido para adultos o indeseado, especialmente en aquellos momentos en los que no puedes estar al lado de ellos.

Si bien es cierto que siempre que un niño navega por Internet, o usa cualquier tipo de aplicación con conexión a Internet, es de vital importancia que lo haga con la debida supervisión de un adulto, en ocasiones es posible activar determinadas funcionalidades que nos ayuden a, al menos, estar más tranquilos cuando lo hacen solos.

En el caso de YouTube, por ejemplo, es posible usar el modo restringido, un sistema automático en el que la plataforma evita que se reproduzca contenido no deseado o potencialmente dañino cuando se encuentra activado. De esta manera, conseguiría ofrecer una experiencia de visualización mucho más segura, sobre todo cuando se trata de niños pequeños.

Activando el modo restringido de YouTube en el navegador (escritorio)

Si tus hijos suelen acceder a YouTube desde el navegador web del ordenador, es necesario acceder al sitio web oficial y hacer clic sobre la fotografía de tu perfil. En caso de no haber entrado, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google primero.

Una vez hecho esto, haz clic en el botón Modo restringido. Justo en ese momento se mostrará un cuadro de diálogo que ofrece la posibilidad de activar el modo restringido (si no se ha habilitado con anterioridad).

Simplemente seleccionamos la opción que más nos interesa. A partir de ese momento, esta funcionalidad quedará activada.

Activando el modo restringido de YouTube en la app (iPhone, iPad y Android)

Si tus hijos, por el contrario, suelen acceder a los contenidos de YouTube a través de la app, debes saber que también es posible activar esta función, aunque los pasos a seguir serán ligeramente distintos en función del dispositivo que se esté usando.

En Android, debes abrir la aplicación y acceder a tu cuenta iniciando sesión en ella. Luego, en la esquina superior derecha, debes pulsar el botón Más (con tres puntos en vertical). Luego, pulsa sobre Configuración y, finalmente, sobre General. Ahora simplemente debes activar la opción Modo restringido.

En iPhone y iPad, es necesario abrir la app (que encontrarás en la pantalla de inicio del dispositivo), y presionar sobre la foto de perfil de tu cuenta de YouTube. Luego, presiona Configuración y pulsa sobre el botón Filtro en modo restringido.

Para activarlo, solo tendrás que seleccionar la opción Estricto, por lo que el modo restringido quedará activado.

Síguenos por @800noticias