Para esto debe seguir los siguientes pasos
- Diríjase al menú de la aplicación y seleccione la opción de “Configuración”
- Luego ingrese a la sección de “Privacidad”.
Una vez allí, encontrará diferentes opciones que podrá mofidicar con base en sus intereses de privacidad.
Hota de última vez en línea: Aquí podrá elegir quién puede saber cuándo fue la última vez que se conectó. Puede configurar la aplicación para que solo sus contactos lo puedan saber, algunos de ellos, o nadie.
Del mismo modo, también puede desactivar la opción para que la gente sepa cuándo se encuentra en línea.
Foto de perfil: También puede modificar su Whatsapp para restringir el acceso a las personas que pueden ver su foto de perfil. Puede darle el permiso a sus contactos, parte de estos o a nadie. La misma opción la puede aplicar para su información de perfil.
Grupos: ¿Cansado de que lo agreguen a grupos sin su permiso? pues en la opción de grupos usted podrá definir quién puede añadirlo a usted a este tipo de canales de comunicación, si todos, sus contactos o parte de estos.
Estados: Si no le interesa que todos vean lo que publica en sus estados, puede excluir a quien quiera y cuantos quiera de esa lista. Del mismo modo, también puede configurar la aplicación para que solo un grupo selecto de personas (las que usted decida) sean las que vean sus publicaciones.
Llamadas: puede silenciar las llamadas que provengan de números desconocidos
Bloqueados: puede añadir contactos a su lista de bloqueados
Mensajes temporales: Si no desea que sus conversaciones se almacenen de forma indefinida en su teléfono, o le molesta que Whatsapp ocupe demasiado espacio en la memoria de su dispositivo, puede activar la opción de mensajes temporales.
Con esto, cualquier conversación nueva que inicie (es decir, después de que configure esta opción), se autodestruirá cuando cumpla el tiempo que usted haya indicado, lo dual pueden ser 24 horas, 7 días o 90 días.
Confirmaciones de lectura: Si no le interesa que otras personas sepan cuándo usted los leyó (o los ha dejado “en visto”), puede desactivar el doble chulito azul de confirmación. Tenga en cuenta que, al hacerlo, tampoco usted podrá ver cuándo otras personas lean sus mensajes.
Al configurar estas opciones usted podrá establecer el nivel de privacidad que desea tener en Whatsapp.