Cómo activar el colágeno natural del cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El colágeno es una proteína que mantiene unidas las diferentes estructuras del organismo. Las mismas células fibroblastos la producen, pero con el pasar de los años, el organismo cada vez produce menos colágeno.

Esta reducción de colágeno en el organismo afecta principalmente nuestra piel y huesos, haciéndolos envejecer más rápido. Ya que esta proteína le aporta resistencia y flexibilidad.

En nuestro organismo tenemos presente 28 tipos de colágenos, de los cuales los más estudiados son el tipo I, II, III, IV y V.

Expertos aseguran que a partir de los 30 años de edad, aproximadamente, el organismo comienza a disminuir la producción de colágeno natural. Aunque hay factores externos que influyen en su degradación como el exceso de sol, el alcohol, la falta de descanso y los azúcares.

Colágeno activo en el organismo

Hay muchas formas de activar la producción de colágeno de nuestro organismo, pero sin duda la alimentación es una muy importante. Y se puede encontrar en alimentos de origen animal.

Entre los alimentos que contienen nutrientes fundamentales para que el cuerpo genere colágeno se encuentran:

Los cítricos, gracias a la vitamina C que contienen; el aguacate por su vitamina E y la zanahoria con su betacaroteno. De igual forma las verduras verdes por ser antioxidantes; las semillas de auyama y todos los frutos secos por el zinc que contienen

De igual forma las carnes magras, el pescado, huevos, lácteos desnatados y cereales, serán de gran ayuda para producir esta proteína.

Otras formas de cuidar el colágeno

Además de la alimentación, existen variedad de formas de mantener y cuidar el colágenos que tenemos en el cuerpo.

Dormir

Tener un sueño reparador es primordial para mantener nuestro colágenos. El cuerpo necesita de mínimo 7 horas de sueño para repotenciarse. Esto mejorará la síntesis del colágeno.

Ejercicio

Mantenerse en movimiento es una de las formas en que puedes ayudar a tu cuerpo a mantener músculos y sistema óseos sanos. Realiza ejercicio con moderación. Esto en unión con una buena alimentación serán clave para una excelente salud y juventud.

Por el contrario, tomar demasiado sol, fumar, el alcohol y estar expuesto continuamente a la contaminación ambiental, deterioran el colágeno.

Síguenos por @800noticias