Comités locales organizan el material electoral para la primaria en el exterior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición organiza el material electoral en el exterior para la celebración de las primarias el próximo domingo, en las que se definirá el abanderado del antichavismo para las presidenciales de 2024, informó este sábado la Comisión Nacional de Primaria.

A través de la red social X (antes Twitter), la CNP señaló que los comités locales creados para trabajar en la organización de los comicios en 80 ciudades de 30 países «ya están organizando el material electoral».

Indicó que, en las últimas semanas, más de 7.000 venezolanos en el exterior «se formaron para ser miembros de mesa, testigos y voluntarios» en las primarias, cuyo número de candidatos se redujo de 13 a 10 desde el pasado domingo, con las renuncias de Henrique Capriles, el 8 de octubre, y de Freddy Superlano y Roberto Enríquez ayer.

Por otra parte, la CNP informó, a través de X, de una reunión de trabajo llevada a cabo este sábado con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores, a fin de «presentar el estatus del despliegue logístico y humano del proceso».

A ocho días para las internas, varios antichavistas han invitado a los ciudadanos dentro y fuera del país, a través de las redes sociales, a verificar el centro de votación que les corresponde, de los 3.008 habilitados en la nación y 87 en el exterior.

La PUD dijo el jueves que está lista para la celebración de las elecciones primarias y que lo «único que falta es que la gente participe». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias