Comité Político por la Libertad: “Convocatoria al 6 de diciembre es un circo electoral” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Comité Político por la Libertad emitió un comunicado rechazando las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

El gabinete de Nicolás Maduro continúa con su llamado a parlamentarias para el último mes del año, luego de que el TSJ de línea oficialista asignara un nuevo CNE.

Ante el hecho el comité emitió el siguiente comunicado:

No hay elecciones en Venezuela. La convocatoria al 6 de diciembre se trata de un circo electoral. La bandera de elegir es una bandera de la democracia.

Creemos en el voto, pero en el voto libre, universal, directo, secreto y personal como lo establece la Constitución. Para nosotros el voto es un depósito de confianza que los ciudadanos tenemos para elegir nuestros destino. En el circo electoral de Maduro tendrás derecho a votar pero no tendrás ninguna posibilidad de elegir.

¿Qué podemos ganar si votamos? ¡Nada! Sí votamos lo que viene para Venezuela es un absoluto Estado de facto. La decisión del régimen de nombrar un nuevo CNE a su medida e inhabilitar a partidos políticos recibió el repudio mundial, incluido del Consejo de la Organización de Estados Américanos, del Reino Unido y de la alta comisionada de la ONU para los DDHH Michelle Bachelet.

Ya la Asamblea Nacional, basada en la Constitución, definió las condiciones que se deben cumplir para poder participar en verdaderas elecciones: elecciones libres, elecciones justas y elecciones verificables.

Maduro nos ha declarado la guerra a los venezolanos, por lo cual todos aquellos individuos o factores políticos y sociales que de una u otra forma colaboren o se coloquen del lado de pretensiones del régimen, de mantenerse en el poder para obstaculizar la solución política a la profunda crisis que padecemos, son enemigos de la sociedad y como tal serán considerados y enfrentados.

Resaltamos el honor y la constancia de nuestra dirigencia en cada uno de los municipios, las parroquias, los sectores, quienes aún en la peor de las situaciones y precariedad han rechazado el intento de compra por parte del dictadura y sus “alacranes” en Trujillo, quienes utilizando los símbolos que Maduro le robó a Copei, a Acción Democrática, a Primero Justicia y a Voluntad Popular pretenden confundirlos. Nuestros dirigentes son el verdadero monumento al valor ciudadano.

Ratificamos así mismo nuestro apoyo a reconocimiento al presidente encargado Juan Gerardo Guaidó Márquez y a sus aportes en la causa por la libertad del país.

Ante lo anteriormente expuesto, nosotros los diputados de la Unidad Democrática, junto a nuestros partidos políticos, nos articulamos desde este momento como comando político por la Libertad en todo el territorio del estado Trujillo, con el fin de enfrentar la élite usurpadora que viola los preceptos de vida civilizada al margen de la Constitución nacional y la soberanía popular.

Nuestro propósito y compromiso es acompañar al pueblo soberano, y con la ayuda de Dios, derrotar al régimen tiránico, causante de la tragedia social que padecemos. Invitamos a todos los ciudadanos, hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse al esfuerzo unitario, para que juntos, construyamos esta historia y así recuperar la patria, el bienestar y la libertad de todos los venezolanos.

Firmantes en representación de la Asamblea Nacional y los partidos políticos:
Carlos Andrés González
Joaquín Aguilar
Emilio Fajardo

Síguenos por @800noticias