Comité del Senado de EEUU aprobó por unanimidad la Ley Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Senador estadounidense Rick Scott informó que la Ley «bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano» (BOLÍVAR), quedó aprobada por unanimidad en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: EEUU: Presentan Ley Bolívar que impide negocios con la administración de Maduro

“Hoy estamos un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro. No podemos quedarnos al margen y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo. Tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Agradezco a mis colegas por su apoyo a quienes luchan por la libertad y el fin del despiadado régimen de Maduro”, dijo Scott este miércoles.

Por su parte, el congresista Michael Waltz presentó el proyecto de ley bipartidista complementario en la Cámara de Representantes. En 2019, la enmienda del senador Scott para cortar los fondos al régimen de Maduro se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional. El senador Scott promulgó una legislación similar como gobernador de Florida.

La Ley BOLÍVAR, copatrocinada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, responsabiliza al dictador venezolano Nicolás Maduro al prohibir que las agencias federales hagan negocios con cualquier persona que apoye al opresivo régimen de Maduro.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias