Comité de regularización de la FVF se reúne por primera vez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) impuesto por la FIFA se reunió este viernes por primera vez en la sede del ente del balompié nacional,

El grupo tendrá como tarea gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la federación y del nuevo Consejo Directivo del ente.

Este comité está integrado por cinco miembros: Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández, Gilberto Velazco Ramírez, Carlos M. Terán y será presidido por Laureano González, expresidente de la FVF.

“A partir de ahora comenzaremos formalmente con las reuniones y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, indicó González luego del acto de juramentación.

El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.

Este comité fue instalado luego del fallecimiento del presidente en ejercicio de la FVF, Jesús Berardinelli, y ante la ausencia de un primer vicepresidente.

Berardinelli fue detenido dos semanas antes de fallecer, bajo el cargo de supuesta malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador nacional Rafael Dudamel.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció a mediados de julio la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

Todo ello, explicó la Contraloría en un comunicado, «obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin».

DINERO BLOQUEADO

La FVF ha repetido que desde 2018 le han bloqueado los recursos provenientes de la FIFA que le corresponden, por contar en su directiva con «personas expuestas políticamente» y que han sido sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado de mediados de julio, la institución deportiva explicó que en su Consejo Directivo estaban al menos dos de estas personas «expuestas políticamente».

Aunque no lo mencionan, uno de esos nombres era el de Pedro Infante, quien fue ministro de Deporte hasta este mes y ahora compite como candidato oficialista para un escaño en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Síguenos por @800noticias