Comité por la Consulta Popular llama a manifestar el #12Dic - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comité organizador de la consulta popular, encabezado por el ingeniero Enrique Colmenares Finol, ofreció un balance este martes sobre el proceso, la participación y los detalles técnicos.

Finol aseguró que los altos números de participación que se están reflejando en estos momentos representan para la oposición venezolana un gran orgullo y compromiso social.

«El 6D dimos una demostración clara de que los venezolanos no estamos dispuestos a asistir a esos procesos ilegítimos. El 12, del mes 12, a las 12:00 vamos a estar todos con determinación, demostrando nuestro deseo de cambiar y de rescatar la democracia», aseguró el ingeniero.

En este sentido, el dirigente Emilio Graterón, coordinador técnico de la Consulta Popular, explicó que el llamado es a una protesta política contundente para el sábado 12 de diciembre en horas del mediodía (12:00m). Esto, sin interrumpir el desarrollo de la consulta.

Graterón detalló que la cuenta en la red social Telegam fue la que más visitas recibió y debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas colapsó.

«Si estuviésemos en un proceso electoral normal (…) en una votación libre, justa y verificable que es lo que estamos buscando, lo que vimos ayer es lo que fuese pasado aquí frente a un centro electoral con cientos de personas en la puerta(…) y eso obviamente causó los problemas tecnológicos que estamos describiendo», precisó.

Aseguró que el día de mañana se podrá contar con «una percepción más precisa» del comportamiento de los usuarios en las distintas plataformas habilitadas para participar en el mecanismo de consulta.

Graterón pidió a los venezolanos en el exterior usen «Bouts» para que los ciudadanos que se encuentran en el país puedan ingresar a través de Telegram.

Informó, que si algún usuario tiene problemas para realizar el registro puede contactar a través de las redes sociales a la Consulta por Venezuela para poder resolver el problema mediante mensaje de texto.

Indicó que la página web de la plataforma es consultaporvzla.com y que no existe una con el nombre consultaporvzla.com.ve.

«Estamos viendo como el éxito de la consulta está generando una reacción de ataque (…) una reacción del régimen para tratar de confundir», aseveró.

Pidió a las personas que si la plataforma les falla, esperen un poco y vuelvan a intentar. «Tienes la página web, tienes la aplicación del Bouts y si no puedes usar uno u otro, espera un poco y vuelve a intentarlo», dijo que aquellas personas que no logren hacerlo, podrán participar el día 12 de forma presencial.

«No hay razón para no participar, efectivamente es en algunos casos difícil (…) hay problemas si los hay, van haber sabotajes, si los van haber pero aún con esos sabotajes, con esos problemas y con esas adversidades la consulta está siendo un enorme éxito en todo el mundo», valoró Graterón.

Síguenos por @800noticias