Comité de Afectados por apagones reporta 120 mil fallas eléctricas hasta el 30Ago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones y concejal del municipio Libertador Caracas, Aixa López, cuestionó que la administración de Nicolás Maduro permanezca con la tesis del «sabotaje eléctrico», en vista de los recientes bajones de luz, porque a su juicio, «el Sistema Eléctrico Nacional está dando alerta, señales de que no está bien y está abandonado».

«Es falsa esa tesis del sabotaje, porque hemos denunciado en reiteradas ocasiones el abandono del entramado del SEN, en la generación y distribución (…) las estaciones y subestaciones están llenas de maleza, basura y no se hacen el mantenimiento preventivo de limpieza de las mismas. Este es un caldo de cultivo para un incendio o un cortocircuito; hablar de sabotaje, es querer dar tu responsabilidad a un tercero», dijo.

De acuerdo a sus cifras, hasta el 30 de agosto se reportaron al menos 123 mil 280 fallas en el sistema eléctrico nacional, y la ciudad capital se ve cada vez más afectada.

«Lo que va de septiembre se registran 4.000 fallas. Los estados Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda, han arrojado un número considerable de fallas. La falla común en Caracas son los bajones y en el interior los apagones de seis a ocho horas», expresó.

En entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López detalló que los usuarios permanecen sin recibir las indemnizaciones correspondientes ante las fallas de sus electrodomésticos por la ineficiencia del servicio.

Señaló que en agosto al menos 9.000 fallas se han registrado a nivel nacional afectando computadoras, microondas y tarjetas madre de ascensores.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias