Comisionan a fiscales para investigar robo en Monasterio Trapense de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público comisionó al fiscal 8° auxiliar del estado Mérida, Freddy Freites, para investigar el robo perpetrado a aproximadamente 30 personas la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, en las instalaciones del Monasterio Trapense “Nuestra Señora de Los Andes”, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Canaguá, parroquia Chiguará, municipio Sucre de esa jurisdicción.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para esclarecer el suceso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente 30 personas estaban en el citado recinto religioso cuando fueron sometidas por cinco desconocidos con armas de fuego. Las víctimas fueron amordazadas con cintas plásticas y despojadas de sus pertenencias.

Entre los objetos robados se encuentran equipos celulares, laptops, relojes, dos vehículos, una motocicleta, dinero en bolívares y moneda extranjera, entre otros objetos de valor.

Asimismo, durante el suceso resultó lesionado un empleado del lugar tras ser golpeado con un arma de fuego.

Nacionales

Al menos 30 personas asaltadas en el Monasterio Trapense de Mérida

Con información de El Nacional

Nueve delincuentes armados asaltaron y amordazaron a más de 30 personas en el Monasterio Trapense ubicado en la vía que comunica a Estanques a 12 km vía a Canagua en el sector conocido como Caraguatay, estado Mérida.

Testigos afirman que el hecho se suscitó cerca de las tres de la tarde del pasado miércoles. Los sujetos llegaron encapuchados y con armas largas apuntaron y golpearon a las personas que se encontraban de retiro y visita en el Monasterio.

Entre los artículos robados se encontraban computadoras personales, tablas, teléfonos móviles, dinero, ropa , algunos vehículos y café producido por los monjes.

Afectados denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio y nunca obtuvieron respuesta por parte de la policía destacada en el sector Estanques. El Cicpc fue en horas de la noche al lugar para iniciar la investigación.

Síguenos por @800noticias