Comisionado Prado reconoce y felicita a los defensores de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, envió un mensaje con motivo del Día Internacional de los defensores de Derechos Humanos aprobado por las Naciones Unidas.

Prado resaltó la importancia de este día “porque promueven y protegen los derechos civiles y políticos, impulsan el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales”.

“Los defensores investigan y documentan las ejecuciones extrajudiciales, la no discriminación, el derecho al trabajo, la libertad de expresión, las expulsiones forzadas, el acceso a la atención médica, la protección del medio ambiente. Los defensores actúan en favor del derecho a la vida, la alimentación, el agua, la salud, la vivienda, un nombre la nacionalidad, la educación, la libertad de circulación, la no discriminación, defienden los derechos de la mujer, el niño, niña y adolescente, los indígenas, los refugiados y desplazados internos, de minorías nacionales, lingüísticas o sexuales”, explicó Prado.

Así mismo, el comisionado presidencial resaltó que “los defensores de derechos humanos siempre están expuestos a las descalificaciones, criminalización, amedrentamientos, amenazas extensibles a sus familiares, la judicialización, hasta la desaparición y asesinato”.

“En fin los Defensores son las puntas de lanzas de las democracias, siempre están en primera línea de lucha por los Derechos Humanos y porque ponen al descubierto la inmensa brecha entre los compromisos retóricos del régimen de facto y su limitado cumplimiento en la práctica”, destacó.

Por esta razón, Prado reconoció a todas las personas que realizan esta ardua labor. “Felicito a todos los defensores de derechos humanos de mi país y del mundo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias