Comisión Nacional de Primaria espera recibir postulaciones esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La opositora Plataforma Unitaria espera recibir esta semana las primeras candidaturas para las elecciones internas del próximo 22 de octubre luego de que en los primeros siete días de apertura del proceso no se haya inscrito ningún aspirante.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de ese bloque político venezolano, Jesús María Casal, dijo a EFE que aún no se han presentado inscripciones formales en este proceso que comenzó el pasado 5 de junio y finaliza el próximo día 23.

Sin embargo, agregó que «esta semana (…) ya han agendado fecha para presentar postulación» varias personas que desean participar en la primaria de las que saldrá el candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales previstas de 2024.

Lea también: Capriles pide hacer campaña informativa sobre las primarias

Casal recordó que las inscripciones deben hacerse de forma presencial, según manda el reglamento aprobado por la organización.

«La mayoría ya ha agendado su momento de postulación y se les han dado todas las indicaciones de cómo hacerlo, porque tiene que ser presencial», explicó Casal, sin revelar nombres de los aspirantes que ya tienen cita para la inscripción.

Entre las instrucciones está la de no asistir de manera masiva a la inscripción, pues el espacio habilitado para el proceso es de tamaño reducido, por lo que solo pueden ingresar «grupos limitados».

El pasado 5 de junio Casal dijo a EFE que esperaban que al menos unos 13 aspirantes inscribirán sus nombres para presentarse a la primaria de octubre. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias