Comisión humanitaria comienza búsqueda de niño secuestrado en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una comisión humanitaria comenzó este lunes la búsqueda del niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, en la convulsa zona del Catatumbo, que fue secuestrado por desconocidos el pasado 3 de octubre.

Dos sacerdotes y el defensor del pueblo del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, hacen parte de la comisión que se internó este lunes en las selvas del Catatumbo para tratar de contactar a los secuestradores.

«Le pedimos a las comunidades que nos ayuden. Vamos a estar recorriendo muchos diferentes lugares en este Catatumbo buscando contacto con las personas que tienen al niño», dijo en un vídeo el sacerdote Jairo López, párroco de la catedral de Ocaña.

El secuestro del menor se registró en El Carmen, localidad del departamento de Norte de Santander.

Según el relato del padre el niño, el alcalde Edwin Contreras, los secuestradores llegaron al plantel educativo en una motocicleta y se llevaron a Cristo José.

«El niño necesita estar en su casa, con su mamá, su hermano. Ese es el ambiente de él, no necesita estar por aquí porque ese es un problema de los adultos. Él no tienen nada que ver en este conflicto», indicó el sacerdote.

En la zona del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Hasta el momento tanto el ELN como el EPL han negado ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país.

Síguenos por @800noticias