Comisión Europea mantendrá ayuda humanitaria a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

La Comisión Europea informó esta semana que incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario anual inicial de para ayudar a los más afectados por las crisis en todo el mundo, y que, advirtió, siguen aumentando.

“Las necesidades humanitarias están en su punto más alto y continúan creciendo. Esto se debe principalmente a los conflictos, pero cada vez más a los desafíos globales como el cambio climático y el Covid-19”, manifestó Janez Lenarcic, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

El ente europeo asignó unos 188 millones de euros para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina. En Asia esto incluye las crisis de Afganistán y Rohingya. Y en América Latina, donde están incluidos los afectados por las crisis en Venezuela, Colombia y en Haití.

Asimismo, se detalló que el 10% de los fondos en todas las regiones se asignará a la educación en situaciones de emergencia para permitir que los niños y jóvenes continúen sus estudios.

El dinero también está destinado a las poblaciones vulnerables en países propensos a desastres a prepararse mejor para diversos peligros naturales, como inundaciones, incendios forestales, terremotos y ciclones.

Para ayudar a los más afectados en todo el mundo, la Comisión ha adoptado su presupuesto humanitario anual inicial de 1 500 millones EUR para 2022.

Con información de la UE.

Síguenos por @800noticias