Comisión Europea destina 128 millones a 23 investigaciones sobre la COVID - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Comisión Europea (CE) destinará una partida de 128,2 millones de euros a 23 investigaciones científicas enfocadas en la búsqueda de tratamientos y aplicaciones tecnológicas relacionadas con el coronavirus, entre las que se encuentra una con base en España, informó el Ejecutivo en un comunicado.

La iniciativa española estará coordinada por el Instituto de Ciencias Fotónicas, con sede en Cataluña, y desarrollará una «plataforma portátil» para personas ingresadas en cuidados intensivos a causa de patologías cardiovasculares.

Pese a que el Ejecutivo no detalla la partida concreta que irá destinada a este proyecto, el conjunto de investigaciones relacionadas con tecnologías médicas (un total de 13) dispondrán de una financiación global de 55,2 millones de euros.

Además de esta iniciativa, quince proyectos contarán con la colaboración de entidades e instituciones españolas.

Esta inyección de fondos se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y de la partida de 1.400 millones de euros comprometida por la Comisión en mayo para hacer frente a la crisis sanitaria.

Asimismo, en los 23 proyectos seleccionados participan 347 equipos de investigación de cuarenta países, incluidos 34 participantes de dieciséis países no pertenecientes a la UE.

La financiación, añadió el Ejecutivo, permitirá a los investigadores «abordar la pandemia y sus consecuencias reforzando la capacidad industrial para fabricar y desplegar soluciones fácilmente disponibles, desarrollar tecnologías médicas y herramientas digitales, y mejorar la comprensión de las repercusiones socioeconómicas de la pandemia».

Síguenos por @800noticias