Comisión Delegada aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo al embargo de El Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes la Comisión Delegada liderada por el opositor, Juan Guaidó, rechazó el embargo hacia El Nacional que se desarrolló el pasado viernes, por lo que aprobaron el proyecto de acuerdo.

Durante la sesión del día los diputados opositor se solidarizaron con los trabajadores y la directiva del medio de comunicación y alertaron de las violaciones a la libertad de expresión en el país.

“Nos comprometemos a hacer todas las acciones pertinentes conjuntamente con nuestro representante ante la OEA para diligenciar, documentar y denuncia todos los abusos sobre la libertad de expresión en Venezuela”, aseveró el diputado Jony Rahal.

«Fueron sin ningún tipo de orden judicial, ahí no hubo orden judicial que se consignó, ni un decreto de medida, no consignaron absolutamente nada, solamente los organismos de seguridad de la dictadura pegaron un cartel»,así describió el embargo el parlamentario.

Por su parte, Rafael Veloz, destacó que desde El Nacional aseguraron que no venderían, demostrando así el compromiso de seguir adelante a pesar de lo ocurrido en los últimos días.

Marianela Fernández, diputada de la Comisión Delegada, resaltó el valor histórico que tiene el diario para los venezolanos y ratificó que es «un icono del periodista democrático». «El diario El Nacional es un icono del periodismo democrático en el país, con 78 años de historia, fundado en 1943 dejando de circular de forma impresa en diciembre de 2018».

El embargo a El Nacional fue producto de la demanda del considerado segundo del chavismo, Diosdado Cabello, por “daño moral”.

Síguenos por @800noticias