Comisión Delegada rechazó intención del chavismo de nombrar un nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes la Comisión Delegada rechazó la pretensión de la administración de Nicolás Maduro de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerarlo «inconstitucional».

«Hace pocos días Nicolás Maduro, en cadena nacional, anuncia el nombramiento de su nuevo Consejo Nacional Electoral y cuando digo de su nuevo CNE, literal es así. Van a ser rectores elegidos por Miraflores», expresó Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la comisión.

«Nosotros tenemos que ser coherentes, con nuestros principios y valores. Hace poco más de 3 meses no fuimos al proceso del 6 de diciembre porque no había condiciones, hoy hay menos condiciones», insistió durante su intervención.

«Rechazamos rotundamente esta nueva aberración contra la democracia venezolana y le hago un llamado a los partidos políticos, sus dirigentes, ir con estas condiciones seria ayudar al régimen», sentenció Berrizbeitia.

Por su parte, el opositor Freddy Guevara, resaltó la importancia de buscar «una solución política urgente».

«Lo que nosotros no estamos dispuestos es apoyar algún acuerdo que sea para mantener todo igual o que sea simplemente para sobrevivir. Estamos buscando un CNE legítimo, que de confianza y sea reconocido por la comunidad internacional», aclaró Guevara.

Proyecto de Acuerdo de la Comisión Delegada sobre el CNE

Síguenos por @800noticias