Comisión Delegada rechaza informe sobre Venezuela presentado por relatora ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión Delegada, en sesión de este martes, rechazó de forma contundente el informe presentado por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, el cual tildaron de “sesgado” por desconocer a la realidad de las crisis económica, social y política que vive Venezuela.

Juan Guaidó encabezó el debate y se sumó al rechazo del informe que, según él, no expresa la cruda realidad de la crisis humanitaria en el país.

Sanciones de la UE

En la discusión, Juan Pablo Guanipa aclaró que las sanciones internacionales no son para Venezuela ni a sus ciudadanos, sino están destinadas únicamente a funcionarios del régimen chavista, “como parte del mecanismo de presión para lograr que se restituyan los derechos que han sido confiscados en nuestro territorio nacional”.

Agregó que “las sanciones no son la causa de la tragedia que vive nuestro país, las sanciones son consecuencia de la destrucción de nuestros valores, por parte de un grupo de delincuentes y cómplices que insisten en llevar a Venezuela hacia un caos, sin importar la muerte, desolación, angustia y hambre que pueda acarrear”.

El dirigente político zuliano criticó la visita de la relatora de la ONU, Alena Douhan, a quien acusó de ser aliada de Nicolás Maduro, por “justificar esta debacle que vivimos” y acotó que “vino con gríngolas en los ojos para mirar subjetivamente la realidad, no le importa la ausencia de democracia, ni la violación de los derechos humanos”.

Guanipa también condenó la participación de Nicolás Maduro en la Comisión de DDHH de la ONU, el lunes 22 de febrero, tachando su intervención de “contrasentido y barbaridad”.

Relatora ignora origen de la tragedia venezolana

El diputado Rafael Veloz, remarcó el aspecto político, subjetivo e impericia de la relatora, quien se reunió con Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y otros miembros del chavismo. En contraparte, denunció que al Comisionado de Derechos Humanos, Humberto Prado, y a su equipo, los limitaron a “rellenar un cuestionario”. Lamentó que la relatora descartara las propuestas y recomendaciones planteadas por la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

“Alena Douhan vino a constatar en qué medida le afecta las sanciones al régimen e ignoró el sufrimiento que padecen los venezolanos”, aseveró.

Por su parte, el diputado Williams Dávila consideró “inaceptable” el informe de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, a su juicio, “vino a lavarle la cara” a Nicolás Maduro. “Es inconcebible que contradiga a la Alta Comisionada de los DD.HH, Michellet Bachelet”.

Dávila calificó la visita de Douhan como “una falta de respeto al pueblo venezolano, argumentando que no se cercioró de la catástrofe economía y social, desde el punto de vista de la salud; falta de libertades públicas e hiperinflación que ha erosionado por completo el poder adquisitivo de los trabajadores y de la familia venezolano”.

“Eso es mentira que las sanciones sean la causa de la tragedia de Venezuela, porque mucho antes de las sanciones tuvimos dos bonanzas petroleras que durante 20 años, por concepto de ingresos petroleros se obtuvo un billón de dólares, cuyo dinero está ahora danzando en corrupción y ha servido para financiar los negocios sucios de la dictadura”, remarcó Dávila.

Síguenos por @800noticias