Comisión Delegada exige pronunciamiento de Bachelet ante nueva arremetida contra opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional opositora debate este martes sobre lo que consideran la detención ilegal y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara.

La diputada Delsa Solórzano criticó la inacción de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet ante lo sucedido en Venezuela y la llamó a pronunciarse acerca de la nueva arremetida contra los opositores.

«Son incapaces de detener ella monstruo que ellos mismos crearon y que pretenden distraernos. Señora Bachelet ya notifiqué a su comisión ayer ¿Qué está esperando? A qué el régimen diga que está colaborando con usted», afirmó Delsa Solorzano.

La parlamentaria sostiene que las nuevas acciones son parte de un plan para distraer a la opinión pública sobre los sucesos que conmocionaron la semana pasada a Caracas producto de la actuación de bandas criminales en la capital.

«Creen que con el cunaguaro y con Freddy Guevara se nos olvida que no han atrapado a los malandros. ¿Se acuerdan del Wilexis? A ese tampoco lo han agarrado. 19 mega bandas criminales operan en Venezuela».

Luis Florido por su parte, acusó a Nicolás Maduro de ser el verdadero cómplice de «El Koki», líder de la megabanda que azota la Cota 905.  «Hay que asumir claramente y hay que decirlo, El Koki si tiene cómplices, si tiene aliados y eres tú Nicolás Maduro y tú régimen, ustedes armaron a esa gente. Ese es el hombre nuevo».

Consideró que lo ocurrido a Juan Guaidó este lunes se trató de un intento de magnicidio por lo que ahora más que nunca es necesario defender la lucha democrática a pesar de los diversos obstáculos. «Este Acuerdo de Salvación Nacional para lograrlo no va a pasar por un obstáculo, va a pasar por muchos. Lo de ayer fue un intento de magnicidio contra el presidente», aseguró.

Durante la sesión de la Comisión Delegada la diputada Manuela Bolívar resaltó que lo ocurrido es un motivo más para continuar en la lucha por Venezuela.  «La única viabilidad de tener tranquilidad en este país es teniendo Estado de derecho y para eso es el Acuerdo de Salvación Nacional»

Ante el pronunciamiento que tiene previsto la administración chavista sobre las acusaciones contra Freddy Guevara aseguró que «el cuento que va a salir hoy es mentira, porque eso es lo que saben hacer ellos, puras mentiras».

A la sesión asistió el padre de Freddy Guevara, quien afirmó sentirse mal y preocupado por desconocer la situación en la que se encuentra su hijo tras haber sido detenido por funcionarios del Sebín. «Me siento mal, me siento preocupado, me siento molesto, estoy mal por mi hijo porque no sabemos dónde lo tienen», expresó.

Por su parte, el diputado Edwin Luzardo rechazó que «Mientras atropellaban a Juan Guaidó y detenían a Freddy Guevara, estaban sentados en Miraflores con la traición».

Apoyo al pueblo de Cuba

La Comisión delegada tambien debatió este martes en apoyo al pueblo cubano ante su determinación por lograr la libertad y en rechazo a la respuesta de la «dictadura de Díaz Canel» ante el reclamo de los ciudadanos.

«Tenemos que avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano. Aquí no vale un motín, debemos avanzar en unidad. Tanto el que está en Miraflores, como el que está en Cuba, se le está acercando la hora», aseguró el diputado José Hernández.

Por su parte, Juan Guaidó afirmó que «Al pueblo cubano, nos une un ideal, no dos dictadores. La comunidad internacional también tiene un desafío en este momento, es defender los derechos de los pueblos».

Síguenos por @800noticias