Comisión Delegada exige la liberación de militares secuestrados en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 18 de mayo la Comisión Delegada exigió durante la sesión del día que el ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, informe sobre el estado de salud de los militares venezolanos en Apure y pidieron su liberación.

“Ahora este último hecho de 8 secuestrados ha dejado en evidencia que el régimen no solo pierde la guerra contra el hambre, el desempleo, el Covid, sino también con sus propios socios de rapiña”, mencionó el parlamentario Freddy Superlano.

«Exigimos que en las próximas horas informen a sus familiares y al país el estado de salud de estos ciudadanos venezolanos. ¿Dónde están los principios militares?», cuestionó Juan Carlos Bolívar.

Juan Guaidó, líder opositor, lamentó que por “cumplimiento de su deber, soldados venezolanos fueron secuestrados por socios de Maduro”.

La administración de Nicolás Maduro confirmó el secuestro de ocho militares en la zona fronteriza con Colombia. “Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales, y las organizaciones de derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”, declaró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, el pasado sábado 15 de mayo.

Según denuncias  de la ONG Fundaredes, los militares están secuestrados desde el 23 de abril por presuntas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Desde la Comisión Delegada destacaron como el conflicto en Apure no cesa y como ha perjudicado a la población que se ha tenido que desplazar hacia Colombia.

«En cifras, 6000 venezolanos desplazados en la frontera de Apure con Colombia, 4 civiles asesinados en falsos positivos, 26 militares venezolanos asesinados, 8 militares secuestrados por las FARC», resaltó la diputada María Gabriela Hernández.

Aseguraron que continuarán acompañando a las víctimas, a los desplazados, a los asesinados, a los desparecidos, documentando, registrando y denunciando.

Durante la sesión también pidieron la intermediación de organizaciones internacionales en materia de Derechos humanos para salvaguardar la vida de los militares y reiteró la responsabiliza a Nicolás Maduro y Vladimir Padrino de los hechos, a consecuencia de»las alianzas que tienen con grupos criminales binacionales que sostienen a la dictadura y controlan las rutas del narcotráfico que originaron el conflicto bélico» en el estado fronterizo de Apure con Colombia.

 

Síguenos por @800noticias