Williams Dávila sobre vacunas Covax: «No le da la gana de pagar la deuda»
800Noticias
Este martes la comisión delegada debatió la urgencia de aplicar una vacuna para combatir el Covid-19 en el país.
«Venezuela tiene en la vacuna un asunto de vida o muerte y nosotros estamos nuevamente ratificando la disposición que, sin discusión histriónica, sin propaganda podamos garantizar un mecanismo verdadero y certero», expresó Miguel Pizarro.
«Ratificamos, tal como lo transmitido en reuniones con la comunidad internacional de donantes, estamos en profunda disposición de buscar y procurar los recursos necesarios para que Venezuela tenga acceso a 12 millones de dosis», agregó.
Por su parte, María Teresa Pérez, miembro de la Comisión Delegada, resaltó la necesidad de ayuda internacional para poder garantizar la distribución de la vacuna en Venezuela. «Necesitamos la ayuda de organismos internacionales de asistencias para garantizar esa distribución oportuna bajo los parámetros humanitarios para que realmente llegue a los ciudadanos que lo necesiten», ratificó.
Winston Flores recalcó que iniciaron todos los trámites necesarios para lograr el acceso a las vacunas por intermedio y colaboración con el COVAX, sin embargo este martes vence el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra el Covid-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global de la Organización Panamericana de la Salud.
«Al régimen no le da la gana de pagar la deuda ni siquiera por ayudar a los venezolanos, sin embargo, tenemos el trabajo del Presidente Interino de hacer lo posible para tener vacuna ya», aclaró el opositor Williams Dávila.