Comisión Delegada condena asesinato de indígenas en Parima B - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, la Comisión Delegada condenó el asesinato de indígenas en Parima B del municipio Alto Orinoco en Amazonas.

«Hoy estamos denunciando a efectivos de la Fuerza Armada Nacional, por su responsabilidad en la muerte de varios integrantes de nuestras comunidades indígenas. Deploramos que sea el propio estado el que fomente la crisis, que ha obligado a nuestros pueblos indígenas a desplazarse fuera de sus tierras ante la persecución, invasión de sus territorios por la explotación de oro y la muerte», expresó durante la sesión del día el opositor Romny Flores.

La ONG de Venezuela Fundaredes denunció el martes pasado la muerte de cuatro indígenas yanomamis producto de un «enfrentamiento» que tuvo lugar el pasado domingo, 20 de marzo, entre miembros de esa etnia y militares de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el diputado de la Comisión Delegada, Julio Ygarza, rechazó la expansión de la minería ilegal en los territorios indígenas trayendo consigo la transculturización tanto brasilera como colombiana. «Como diputado de esta Asamblea Nacional legítima y como indígena y hermano de todos los yanomamis de Venezuela, condenamos estas atrocidades en contra de nuestros pueblos originarios enmarcadas en la muerte».

 

 

Síguenos por @800noticias