Comisión Delegada aprobó acuerdo por el Día Internacional de la Mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

A propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Comisión Delegada aprobó un acuerdo sobre las denuncias de feminicidio y la violencia contra la mujer.

El acuerdo, que debatieron los parlamentarios de oposición este martes, consideran que producto de la pandemia por el coronavirus, se ha retrocedido en la lucha por la igualdad de género y que en pleno 2021 podría tomar 100 años en alcanzarse según las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas.

El acuerdo establece la necesidad de sumarse a las iniciativas organizadas por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que aseguraron que harán seguimiento y denuncia de los casos de feminicidio y de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Durante el debate se comprometieron a promover iniciativas de sensibilización para mitigar los efectos de la violencia de género, sumando a diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil.

La diputada Nora Bracho denunció durante su intervención que «existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político, sin cartera, presupuesto, ni política para mejorar las condiciones de la mujer. No hay protección para las mujeres vulnerables por la violencia».

«Es imprescindible que mujeres y hombres seamos tratados como iguales, que hay que romper las cadenas de los estereotipos que nos condenan como sociedad y compartir roles», sentenció.

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor, Juan Guaidó, también participó en la sesión del día, donde recordó que «hoy hay cientos de mujeres que han sido asesinadas, vejadas y violadas». En este sentido pidió alzar la voz por todas las mujeres. 

«Nuestros hijos valen la pena, luchar por su futuro vale la pena, pero también vale la pena luchar por las mujeres y también vale la pena luchar por los hombres. Vale la pena luchar por Venezuela», manifestó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias