+VIDEO | Comisión Nacional de Primaria y el CNE llegan a un acuerdo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se reunió este lunes 25 de septiembre con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar el apoyo del ente al proceso de elección del candidato opositor que se medirá a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

El presidente del organismo electoral, Elvis Amoroso, informó que desde este martes 26 de septiembre a partir de las 10:00 am quedará instalada una «comisión mixta» entre el CNE y la PUD con la intención de apoyar a nivel técnico y logístico a la alianza opositora en la elección primaria pautada para el próximo 22 de octubre.

Por su parte, el presidente de la CNP, Jesús Casal, señaló que todo lo referente al proceso se estará informando a partir de mañana desde la comisión mixta.

La semana pasada los nuevos rectores del Poder Electoral, dirigidos por Amoroso, sorprendieron a propios y extraños anunciando que iban a prestarle apoyo logístico a la oposición para que pudieran hacer su elección.

Algo que la directiva anterior había propuesto, pero tras esa decisión la administración de Nicolás Maduro les pidió que dejaran sus cargos.

También puede leer: Enrique Márquez tildó de «inoportuna» decisión del CNE

La CNP manifestó en ese entonces que, en esas circunstancias, optaba por organizar sus comicios sin apoyo del ente.

El pasado viernes, la CNP anunció que conversaría con los 13 candidatos a las internas sobre la respuesta que debían darle al árbitro electoral en relación a la propuesta de apoyo.

Ni la oposición ni el CNE han explicado en qué momento se retomó la idea de la participación del ente rector ni de qué forma se gestionó. Asimismo, ninguno de los candidatos se han pronunciado al respeto.

Síguenos por @800noticias