+VIDEO | Asamblea Nacional denuncia violación de DDHH de Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional denunció este miércoles la violación de los derechos humanos y constitucionales al primer vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano quien permanece desaparecido desde el pasado 8 de mayo.

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la comisión de política interior de la AN, indicó que la única fuente del paradero del diputado Zambrano es una página web de una red oficial que lo señala como privado de libertad, sin embargo, sigue incomunicado y no ha tenido acceso a entrevistarse con sus abogados ni familiares.

«¿Dónde están sus derechos constitucionales a tener contacto con su familia, dónde están sus derechos constitucionales a la legítima defensa?», señaló Fernández quien aseguró además que la situación se repite con otros parlamentarios detenidos como Gilber Caro y Juan Requesens.

Expresó que los diputados que se encuentran en la clandestinidad o refugiados en embajadas debieron reguardarse ante «un régimen que no ofrece garantías constitucionales y viola los derechos humanos».

Síguenos por @800noticias