+ VIDEO | Comisión de Medios revisará las concesiones para que «no se conviertan en una espada de Damocles» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Medios, Tomás Guanipa, indicó este viernes que existen «70% emisoras sin la permisología debida», por lo que aseveró este retardo del Gobierno una estrategia de las autoridades para ejercer presión a los medios.

Guanipa criticó que el Ejecutivo intente presionar a los mass media independientes del país. «No puede comprender como en un país democrático, el Gobierno ejerce un poder coercitivo contra de los medios de comunicación» , afirmó este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

En ese sentido, informó que la comisión que preside va a revisar la Ley de Telecomunicaciones, a fin de «regularizar los temas de las concesiones y que eso no se convierta en una espada de Damocles para quienes tienen medios de comunicación», puntualizó.

Entre otros puntos de la agenda legislativa, figura la reforma de la Ley Resorte, la Ley de Acceso a la Información, así como la investigación de la Empresa Maneiro que ha» monopolizado» el papel periódico de forma «arbitraria», dijo.

Guanipa sentenció que «se está defendiendo el derecho de los venezolanos a tener la información oportuna».

Rechazó la visita administrativa-técnica que realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las instalaciones de Globovisión, porque aseveró que esa no es una competencia de Conatel, ente que definió como «el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación», señaló.

Parlamento vs Ejecutivo y Poder Judicial

Para el diputado de la Unidad «es insólito» que el presidente de la República, Nicolás Maduro se declare en rebelión y amenace al órgano unicameral. Asimismo, dijo que el Ejecutivo se ha convertido en un «obstáculo» para solventar la situación económica del país.

Igualmente repudió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin que haya emitido opinión, Maduro anunció que se repetirán las elecciones en Amazonas.

En referencia a la Ley de Amnistía, Guanipa repudió que pueda ser declarada inconstitucional por parte del TSJ y aseveró que se luchará porque sea aprobado este instrumento jurídico. «Sería impensable que la ley de amnistía se declare inconstitucional , vamos a defenderla», indicó.

 

Síguenos por @800noticias