Comisión de la CIDH presentará informe preliminar de su visita en dos semanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), explicó que pese a que no pudieron ingresar a Venezuela para documentar la situación interna del país, señaló que la delegación recogió en la frontera varios testimonios de la diáspora los venezolana y de las familias de las víctimas de violaciones de derechos humanos. 

La comisión también se reunió con las ONGs que se trasladaron hasta Cúcuta (Colombia) e incorporaron sus relatos al informe que presentarán a la Organización de Estados Americanos (OEA).

También abrieron una petición individual por el caso de «la muerte» del concejal Fernando Albán, «caso muy grave en donde hay fallas en el proceso. Sus abogados nos entregaron documentación que demuestran las condiciones de sus últimos días”.

Abrao informó que al terminar esta primera visita, la comisión leerá un comunicado a la prensa con lo ocurrido con el régimen chavista, los testimonios en la frontera y recomendaciones para su atención inmediata. Agregó que el informe preliminar de la visita será en dos semanas, mientras que el documento completo será en unos meses.

Señaló que para este viernes recorrerán los centros de salud y de asilo de la región fronteriza, para constatar las condiciones y cómo están siendo atendidas las personas.

Por último, la delegación se  trasladará a Bogotá este sábado para realizar videoconferencias con las personas que no pudieron trasladarse a la frontera.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Síguenos por @800noticias