Comisión de finanzas ve necesario diálogo con Fedecámaras - 800Noticias
800Noticias
Economía

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José  Alfredo Ureña, afirmó en el programa Al Instante de Unión Radio que  “las reuniones entre el vicepresidente Elvis Amoroso, representantes de Fedecámaras y Cavidea fueron importantes porque la llamada ‘guerra económica’ amerita poder definir la participación del sector privado”.

“Los compromisos que a los que llegamos en este encuentro es que las propuestas sí deben ser presentadas a lo más alto y siempre hemos apostado a  que la guerra económica se gana produciendo”, agregó el diputado.

Asimismo el parlamentario subrayó que los sectores productivos del país deben comprometerse con el abastecimiento y dejar de lado las motivaciones políticas.

“La producción es una cosa y la distribución es otra, la capacidad de producción del Estado no llega al 20%, solo que hay unas redes de distribución que si están apoyando como lo son Mercal, Pdval, Casas de Alimentación para poner a manos del pueblo productos subsidiados a manos del pueblo pero quien tiene la capacidad es la empresa privada y por eso es tan importante y necesaria la mesa de diálogo para que decidan si producirán o no en el país”, afirmó Ureña.

Síguenos por @800noticias