Comisión de Finanza de la AN propondrá al Gobierno y al BCV actualizar billetes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, invita al público en general este lunes 16 de mayo al foro “Un nuevo cono monetario para Venezuela”. Actividad coordinada por los diputados José Guerra (Unidad-Dtto. Capital) y Rafael Guzmán (Unidad-Miranda) en la cual propondrán al Gobierno Nacional y al Banco Central de Venezuela actualizar la familia de billetes que conforman la moneda nacional.

“Todos los billetes han perdido sus facultades, básicamente han perdido el poder de compra y, en consecuencia, están todos desactualizados y hace falta una nueva denominación de los mismos”, expresó el parlamentario.

La iniciativa está motivada por el aumento de la inflación, que acumulada desde enero del año 2009, la gama de billetes, ha sufrido una devaluación de 1600%, informó Guerra.

Guerra además, informó que la consecución por el Gobierno de esta propuesta, generaría varias ventajas, pero principalmente el ahorro de los recursos nacionales, ya que el Banco Central emitiría menos billetes, produciéndose así una conservación superior a 5 millones de dólares.

El referido foro se llevará a cabo en el piso 4 del edificio José María Vargas de la AN, específicamente en el Salón Simón Bolívar, sede de la Comisión de Finanzas, donde el diputado Guerra y el profesor Ronald Balza serán los ponentes y, el diputado Rafael Guzmán será el moderador.

Síguenos por @800noticias